La socialista critica al máximo dirigente del Ingesa por la “nefasta gestión” realizada en áreas como el servicio de ambulancias. “Cerrar dos de los Centros de Salud los sábados, imponer con carácter inmediato el copago, pagar por hacer uso de las ambulancias, reducir prestaciones en este servicio y obligar a los melillenses a acudir los sábados y domingos a la consulta temporal de neurofisiología en lugar de implantar una atención estructural y continuada en la ciudad. La gestión de la Sanidad en nuestra ciudad por parte del Ejecutivo central y del Director Territorial del Ingesa, Francisco Robles, durante su primer año de Gobierno ha sido desastrosa para los intereses de los ciudadanos melillenses”.
Así lo afirmó en la jornada de ayer la secretaria de política social del PSOE melillense, Nora Hammad, quien hizo este “pésimo balance” de Robles al frente de la sanidad pública.
“Robles esgrimió la seguridad de los profesionales como excusa para perjudicar a la ciudadanía melillense, cuando disminuir recursos sólo sirve para dificultar el acceso de los pacientes a los centros de salud”, señaló. Además, recordó que las medidas para mejorar la seguridad de los profesionales de la sanidad fueron obra del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En cuanto al copago sanitario, “por el cual por primera vez en la historia obligan a los pensionistas a pagar por las recetas médicas”, Robles anunció que el sistema informático para devolver el dinero pagado de más estaría listo en septiembre. “Estamos a punto de acabar el año y no se ha implantado, los pensionistas siguen adelantando dinero de más que no se les ha devuelto, con el consiguiente perjuicio que le supone”, censuró la dirigente del PSOE.
Menos servicio de ambulancia
La dirigente socialista también se refirió al hecho de que Robles hubiese convocado el mismo importe de licitación para ambulancias y, sin embargo, se haya reducido las prestaciones de este servicio.
“Ha eliminado un transporte no urgente y ha quitado los fines de semana y festivos una ambulancia medicalizada”, lamentó.
Además, señaló que los pacientes tendrán que pagar cinco euros por trayecto en transportes no urgentes, como traslados por tratamientos de diálisis o rehabilitación. “En algunos casos va a salir más barato coger un taxi que una ambulancia”, criticó Hammad, quien lamentó que Robles “haya culpado a los ciudadanos de esta medida acusándoles de mal uso de la misma”.
“Si se dan abusos, habrá que endurecer las medidas de control, no perjudicar a toda la sociedad. Se trata de una excusa, la medida sólo tiene un carácter recaudatorio y lo único que va a conseguir es perjudicar a los melillenses, especialmente a los más humildes y a los enfermos crónicos”, recalcó.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…