Defiende que para lograr este empeño se está trabajando desde la Oficina Parlamentaria del partido en Melilla. La responsable de la Oficina Parlamentaria del PSOE en Melilla, Nora Hammad, aseguró ayer que su formación política “no va a permitir que el Gobierno de Mariano Rajoy acabe con todos los derechos conseguidos por la ciudadanía durante las dos últimas legislaturas”.
En un comunicado de prensa, la dirigente socialista explicó que, a través de la Oficina Parlamentaria que ella dirige, “estamos en permanente contacto con el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y en el Senado para seguir todo lo que afecta a la Ciudad Autónoma”.
Así, según precisó, “estamos para defender los derechos de los melillenses y que el Partido Popular no rompa con todo”.
En esta línea, la socialista se refirió al real Decreto sobre Sanidad aprobado por el Gobierno de Rajoy, y en concreto, al hecho de que incorpora el copago en una serie de cuestiones, como es el transporte sanitario no urgente, “que implica que los melillenses tendrán que pagar un tanto por ciento de lo que cuesta una ambulancia si van a hacerse, por ejemplo, una diálisis al hospital, o si están hospitalizados por una ataque de corazón y tienen que desplazarse a la península para hacerse un cateterismo. En este caso tendrán que pagar un porcentaje por el transporte aéreo sanitario”, comentó.
Además, y sobre este último asunto, Hammad recordó que su partido, a través de Gloria Rojas, había preguntado hasta en dos ocasiones sobre esta cuestión al diputado nacional del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, “y éste, también en dos ocasiones, nos ha contestado que ‘cree’ que no”.
En opinión de la socialista, “una cuestión tan seria no se puede dejar en un ‘creo que no’”, informó, y por ello, trasladaron esta misma cuestión al Grupo Socialista en el Congreso, “y el diputado Pepe Martínez Olmos ha presentado una Proposición No de Ley para que elimine esa parte del Real Decreto y no se cobre a los melillenses por el transporte sanitario no urgente”, explicó Hammad.
También indicó, como ejemplo del trabajo de la Oficina Parlamentaria, otra pregunta enviada en el Congreso por la paralización de las obras del Hospital Universitario en Melilla, “que el anterior Gobierno del PSOE dejó planificado y el presupuesto comprometido y, sin embargo, la obra lleva parada desde principios de abril”.
Por último, adelantó que también se va a preguntar por la “práctica paralización” de las obras del antiguo Mercado Central –donde se va a ubicar la Escuela de Idiomas, Enseñanzas Artísticas y Educación Para Adultos–, “que están casi abandonadas desde principios de marzo”.
Este mediodía los trabajadores públicos de la Ciudad Autónoma se han concentrado frente al Palacio…
La Policía Nacional aumentará el número de efectivos policiales presentes en las zonas comerciales de…
Comisiones Obreras (CCOO) ha remitido este jueves un escrito al secretario de Estado de Justicia…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla aplaude la…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) ha avisado de la…
Con motivo de las fiestas navideñas, a partir de este viernes el aparcamiento de Isla…