En la tarde del pasado viernes 30 de agosto, el melillense Hamete Ahmed salvó, junto a otros dos jóvenes, a dos mujeres ahogarse en la costa de nuestra ciudad.
El fuerte levante arrastró a las mujeres dentro del mar. Sin embargo, la valentía y rápida intervención de estos melillenses impidieron un fatal desenlace.
En declaraciones a El Faro, Hamete Ahmed cuenta que no se lo pensó dos veces. Conoce del riesgo de actuar en estos casos de fuerte marejada, pero es claro, uno no puede permanecer impasible ante una situación de este calibre.
"Es una vida que se está yendo delante de ti. No hacer nada sería imperdonable".
Asimismo, quiere recalcar que pese a que agradece las muestras de apoyo y cariño que está recibiendo estos días, no debe llevarse todo el mérito de esta acción.
"Había otros dos chicos más conmigo. No los conozco, pero espero que los identifiquen porque este reconocimiento también les pertenece".
El incidente ocurrió en torno a las 21:25 horas. “Estaba oscureciendo y hacía un levante muy fuerte. Había un grupo que estaba en el dique de Los Cárabos y dos mujeres se lanzaron al agua. Entonces escuché a alguien gritando en la orilla que se estaban ahogando dos personas. Miré y vi que estaban por las boyas y el mar se las estaba tragando. Nos metimos los 3 en el agua y llegamos hasta las chicas".
Uno de los dos jóvenes cogió una tabla en la orilla para utilizarla como ayuda en esta acción. Los 3 salvadores intentaron tranquilizar en todo momento a las mujeres.
La fuerte resaca los alejaba en todo momento de la costa, por lo que aprovecharon cada ola para nadar hacia la orilla. Con mucho esfuerzo, finalmente consiguieron salir y todo quedó en un susto. Las chicas no necesitaron de asistencia médica.
Este melillense quiere hacer hincapié en la importancia de tener los conocimientos apropiados para actuar en casos de emergencia. Considera que es crucial que la ciudadanía reciba cursos gratuitos de salvamento o reanimación. "Tener unos conocimientos mínimos por lo menos".
Toda vez que Hamete trabaja como vigilante de seguridad, destaca que sí dispone de esas aptitudes.
Por otro lado, este caso ha tenido gran repercusión social en la ciudad y, especialmente, en redes sociales. Son numerosos los melillenses que llaman a conceder a Hamete un reconocimiento por su gran acción.
Ahmed agradece las alabanzas, sin embargo, no cree que merezca tal homenaje.
"Hice lo que cualquiera debería haber hecho. Aunque lo entiendo, si me hubiera pasado a mi yo también agradecería que alguien hubiera actuado".
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…