Un menor de 17 años apareció ayer sin vida en el Centro Asistencial. Se trata del joven que sufrió un accidente en el recinto portuario el pasado mes de noviembre que le ocasionó la pérdida de un pie. El cuerpo sin vida del muchacho apareció en su habitación, según informó la Consejería de Bienestar Social.
Z.H. llevaba viviendo en este centro de acogida apenas dos semanas. En concreto, llegó a estas instalaciones el pasado 26 de diciembre, para recuperarse de la intervención quirúrgica a la que fue sometido tras el accidente en el puerto.
Por el momento se desconocen las causas y las circunstancias de la muerte del muchacho. Desde la Consejería de Bienestar Social informaron de que se ha procedido a la apertura de la correspondiente investigación para tratar de esclarecer los hechos. Además, se ha remitido toda la información al Ministerio Fiscal y a las autoridades competentes para las indagaciones oportunas.
Además, el área que dirige Daniel Ventura también quiso lamentar el fallecimiento del menor. El cuerpo sin vida fue encontrado en el centro a mediodía.
El accidente en el que el muchacho perdió el pie se produjo en la madrugada del 16 de noviembre. Agentes de la Guardia Civil lo localizaron poco antes de las siete de la mañana. Estaba tumbado en el suelo del Muelle Rivera II junto a otro chico, que también sufrió un traumatismo craneoencefálico al caer del mismo camión. Horas antes, los dos jóvenes colocaron una tabla de madera entre los bajos del vehículo. Se tendieron sobre ella y esperaron pacientemente a que el coche se pusiera en marcha.
Dos semanas después de aquel suceso, El Faro entrevistó al joven en el hospital. En aquel momento aún estaba pendiente de obtener los resultados de las pruebas oseométricas para saber si realmente era menor de edad, algo que se confirmó unos días después.
El chico contó a este periódico que había llegado a la ciudad desde Casablanca con la idea de estudiar y mandar algo de dinero a su familia. Apenas llevaba un mes en Melilla cuando tuvo el accidente. Consiguió entrar cruzando Beni Enzar a la carrera. Afirmó entonces que cuando salió del quirófano supo que su vida había cambiado para siempre. Sólo trató de hacer ‘riski’ una vez, con la mala suerte de sufrir el accidente que le ocasionó la pérdida del pie. Apenas dos meses después, ayer aparecía su cuerpo sin vida en su habitación.
Z.H. se marchó de Casablanca dejando allí a su madre y a sus dos hermanos de 12 y 8 años. Su familia atravesaba una situación económica complicada, por eso decidió probar suerte en Melilla.
“Ahora mi madre está muy asustada y preocupada por lo que me ha pasado. No puede venir a verme porque no tiene medios”, decía el muchacho en aquel momento, al tiempo que afirmaba que quería ir a la escuela para labrarse un porvenir. Ahora, ese futuro se ha truncado definitivamente.
Habrá que esperar para saber qué conclusiones saca la Consejería de Bienestar Social de lo ocurrido. Es el segundo joven que fallece en pocos días en nuestra ciudad. La semana pasada salía ala luz la muerte de otro chico que había estado en el centro de reforma y que había pasado 20 días en coma.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…