Una melillense encontró el cadáver de un delfín varado en la playa de Horcas Coloradas “hace cuatro o cinco días”, según informó ayer José Cabo, miembro de Guelaya-Ecologistas en Acción.
El cetáceo es un ejemplar macho de la especie ‘Delphinus delphis’ (delfín común) y medía 165 centímetro, de acuerdo al fichaje realizado por la Red de Varamientos Alborán Sur, según publicó esta misma entidad en el grupo de Facebook Melilla Submarina.
Según Guelaya, el delfín se vio arrastrado hacia la playa por el fuerte oleaje que azota la costa melillense durante estos últimos días. El cuerpo del animal no fue hallado hasta que el mar revuelto se retiró de la playa y permitió a los vecinos de la zona pasear por la arena, la cual se encontraba cubierta de escombros que había arrastrado la marea.
Playa tapada
Se prevé que el fuerte viento y las altas olas sigan durante el día de hoy, por lo que desde Guelaya no descartan que aparezcan nuevos ejemplares varados en las playas en cuanto se retire el mar. Por ello, habrá que visitar todas las orillas con tal de descartar o localizar otros varamientos.
El pasado mes de febrero se encontraron otros dos delfines varados en distintos puntos de Melilla. Uno de ellos apareció muerto en la desembocadura del río de Oro, entre las playas de San Lorenzo y Cárabos, con signos de mordiscos de un tiburón, producidos probablemente tras su muerte. El otro cetáceo se encontró también en la playa de Horcas Coloradas. El análisis de ambos animales, hallados con tan sólo dos días de diferencia, señaló que uno de ellos era un delfín común, mientras que el mal estado del segundo no permitió determinar su especie.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…