El acusado, que se enfrenta a cuatro años de cárcel, fue detenido en el puerto el pasado 26 de enero.
El Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla celebró ayer varios juicios por tráfico de drogas. En uno de ellos, el acusado se enfrenta a una condena de cuatro años y cinco meses de prisión tras haber sido detenido cuando ocultaba 11 kilogramos de hachís en la furgoneta con la que pretendía embarcarse a Almería. El acusado afirmó desconocer el contenido del vehículo y aseguró que le habían pagado “500 euros” para transportar “chatarra” desde la península hasta Melilla.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero y el presunto autor de este delito contra la salud pública lleva en prisión preventiva desde esa fecha.
El abogado defensor de M. E. solicitó antes de que diese comienzo la vista la suspensión de este juicio al afirmar que su cliente había conseguido en prisión “nuevos datos” que podrían eximirle de culpa. Entre esa información citó un contrato que supuestamente prueba que él no es el propietario del vehículo intervenido. Por ello, pidió volver a la fase de instrucción.
Sin embargo, la fiscal solicitó a la juez que el proceso siguiera adelante, al afirmar que el acusado “se acogió a su derecho a no declarar” cuando fue arrestado por la Guardia Civil.
Se celebra el juicio
Según afirmó el letrado y después el propio acusado cuando prestó declaración, ese contrato le habría sido facilitado en prisión por parte de uno de los hombres que supuestamente lo contrataron para transportar chatarra. Esa persona se encuentra actualmente en la cárcel por otros delitos.
El inculpado aseguró que uno de sus supuestos pagadores, de nombre Abdelmonaim y con residencia en Bélgica, puso la furgoneta en la que fue hallada la droga a su nombre, pero negó ser el propietario de ese vehículo. Aparte, insistió en que se le había contratado para transportar chatarra desde la península hacia nuestra ciudad y que estaba convencido de que el automóvil no tenía contenido alguno.
“¿No le pareció sospechoso que le pagaran para venir aquí y transportar una furgoneta vacía?”, le preguntó la fiscal, a lo que el inculpado respondió con evasivas.
Tras declarar el acusado, prestó testimonio el agente de la Guardia Civil que dirigió el registro del coche. El funcionario explicó que la droga se encontraba oculta en sendos dobles fondos junto a las dos puertas delanteras. Añadió que el conductor del vehículos “no colaboró” para extraerla. “La sacamos nosotros mismos”, indicó el guardia. “Nos costó trabajo”, agregó el agente.
La fiscal considera “acreditado” que M. E. era consciente de las sustancias que transportaba y por ello reclamó una pena de prisión de cuatro años. Aparte, solicitó una multa de 60.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…