Un ciudadano que paseaba por la zona dio aviso a la Policía Nacional sobre las 9:30 horas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Sus familiares reconocieron el cuerpo. Delegación descarta que se trate de un homicidio
El cadáver de un joven fue encontrado en la mañana de ayer en la playa de Horcas Coloradas, en concreto, en la conocida como Horcas 2 o Playa Nueva.
Según fuentes de la Guardia Civil contactadas por El Faro, el cuerpo fue hallado “sobre las 9:30 horas” por un ciudadano que se encontraba paseando por el lugar. Esta persona dio aviso por teléfono a la Policía Nacional, qué rápidamente puso el asunto en conocimiento de la Guardia Civil. Finalmente, fue este Cuerpo el que se hizo cargo de la investigación del suceso.
Al final de la playa
El cadáver se encontraba al final de la playa, en la zona opuesta a la rotonda donde finaliza la carretera. El Instituto Armado había colocado un precinto justo al comienzo del paseo para peatones que discurre en paralelo a la playa. Dentro de la zona restringida sólo había personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y funcionarios del juzgado de guardia.
El Faro acudió al lugar de los hechos y observó que, aparte de las personas que estaban llevando a cabo la investigación, había una mujer madura acompañada de un joven, familiares de la víctima. Según las fuentes consultadas de la Benemérita, los allegados reconocieron el cadáver.
Vehículo de la funeraria
Mientras los funcionarios de los Juzgados de Melilla y los efectivos de las fuerzas del orden efectuaban su trabajo, un vehículo de una funeraria esperaba fuera de la zona precintada a que se le requiriese para llevarse el cuerpo sin vida del joven.
Poco antes de las 11:30 horas, se ordenó el levantamiento del cadáver y se permitió al coche fúnebre que se aproximase al lugar donde se encontraba para que cuatro trabajadores introdujeran el cuerpo en el vehículo.
Sobre las 11:45 horas, todas las personas que se hallaban en la zona restringida salieron de la misma y la Benemérita retiró el precinto. Los familiares del fallecido se marcharon en coche.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que ayer tenía prevista una entrevista radiofónica en la Cadena Ser, declaró en la misma que se disponía de datos “escuetos” sobre el suceso ocurrido en Horcas Coloradas.
Joven de 21 años
El representante del Ejecutivo central en nuestra ciudad señaló que se trataba de un joven de 21 años, natural de Melilla. Asimismo, subrayó que los familiares identificaron el cadáver.
El Barkani resaltó que en la investigación “se descarta” cualquier circunstancia que relacione lo ocurrido con un homicidio.
El delegado confirmó que fue un ciudadano quien efectuó una llamada de alerta al Cuerpo Nacional de Policía al encontrar el cuerpo sin vida del joven.
La investigación continúa
Las fuentes consultadas de la Guardia Civil indicaron a este periódico que el asunto se encuentra actualmente “en fase de investigación” y que todavía no hay un informe que permita sacar conclusiones de lo sucedido.
El cadáver fue hallado en la playa, cerca de los acantilados que dominan la zona.
El Instituto Armado no hizo ninguna predicción sobre los resultados de las indagaciones relacionadas con este caso.