El CF Rusadir se imponía el pasado fin de semana con todo merecimiento al Cádiz CF, quinto clasificado del Grupo 4 de la División de Honor Juvenil, en un partido muy igualado en el que los chicos de Hakim Mohamed jugaron sin complejos frente a un rival en teoría superior al que superaron en varias facetas del juego a lo largo de los noventa y tantos minutos que duró el encuentro. Brahim, que completó un buen partido, fue el autor del gol del triunfo y que sirve para que la escuadra colegial abandone el farolillo rojo en la clasificación, ahora en poder del Séneca CF, precisamente el rival al que se medirán este sábado en tierras cordobesas a partir de las 13:00 horas.
En cuanto al partido en sí, el técnico del conjunto melillense hizo la siguiente valoración: “Después de tener varias bajas de última hora como las de Adam y Chele, que al final no pudieron venir, planteamos el partido con 15 jugadores en el cual, en la primera parte decidimos jugar con un sistema 1-4-4-2. Ya en el vestuario se dijo que íbamos a salir a muerte desde el primer minuto. Aquí, en nuestra casa, no nos pinta la cara nadie”, significó.
“Vimos que en los primeros diez minutos el Cádiz estaba mejor situado en el campo. Nos estaban haciendo daño con continuos cambios de orientaciones y Asis y yo decidimos cambiar el sistema, retrasando un delantero al medio campo para disponer un 1-4-5-1, cosa que dio resultado ya que a partir del cuarto de hora empezamos a dominar la situación. Comenzamos a llegar con más frecuencia al área del Cádiz, llegando a tener varias ocasiones como la de Ayoub, Carlos Cañada y Brahim. No tenemos la suerte este año de cara al gol. La verdad es que el equipo estuvo muy bien en la primera parte jugando de tú a tú, al Cádiz”, añadió.
Tras el paso por los vestuarios el guión apenas varió como reconoció el propio entrenador. “En la segunda parte seguimos igual, incluso salimos algo más entonados. Es cierto que el equipo ya no se ve con la presión del descenso y eso se nota. Jugó con la misma garra pero ya más suelto intentando jugar un fútbol bonito como así sucedió. Con las correcciones pertinentes, el equipo estuvo bien y generó ocasiones, y al final con tanto empuje y ganas de ganar por dar una alegría a la afición Braim tuvo la suerte de meter un golazo que nos dio una victoria más que merecida”, valoró el técnico.
A pesar de que el descenso se consumara hace un par de semanas, el Rusadir no piensa dejar de ser competitivo como lo ha hecho a lo largo de la temporada que está a punto de concluir. “Sabemos que tenemos un partido importante el sábado ante el Séneca y después el último partido aquí en casa contra el Betis, que se juega entrar en la Copa del Rey y vendrá a ganar, pero no se lo pondremos fácil, porque nosotros también queremos seguir siendo fuertes en nuestro campo y haremos todo lo posible para que los puntos se queden en casa”, concluyó.
El plantel rojinegro, que retomaba las sesiones de entrenamientos el pasado martes, tiene planificado salir de nuestra ciudad la noche del viernes vía marítima con destino a Málaga, desde donde proseguirá por carretera hasta Córdoba donde se medirá al Séneca CF. Tras el partido, el equipo colegial pernoctará en Torremolinos y regresará el domingo en uno de los primeros vuelos que unen la capital costasoleña con nuestra ciudad.