El CF Rusadir afronta mañana un partido de suma importancia de cara al devenir en la competición y lo hará ante un rival de entidad como es la UD Almería B. La escuadra que dirige Hakim Mohamed no pudo conseguir un resultado positivo en su visita a Ceuta donde perdió por la minima (3-2) a pesar de completar un buen partido en el que mereció más.
El técnico del cuadro estudiantil valoró para El Faro el encuentro frente a la Gimnástica de Ceuta. “Fue un partido un poco complicado por el tema del desplazamiento. Barco, autobús, etc. la verdad es que el equipo lo ha sufrido un poco, pero en líneas generales dio la cara hasta el último minuto”, aseguró.
“La primera parte la planteamos esperando un poco al contrario en tres cuartos de campo. Los primeros quince minutos estuvimos achuchando y disfrutamos de varias ocasiones. Una dejada de cabeza de Moha en una falta al borde del área que dio en el palo. Varias llegadas de Braim y remate suave a portería, etc. A partir de ahí ellos empezaron a abrir el campo y tirar balones en largo arriba y en una jugada por banda derecha nos hicieron un dos contra uno, vino un centro y nos hicieron el 1-0 pasado el cuarto de hora. A raíz de ahí empezamos a sufrir. Ellos a través de juego duro y faltas tácticas nos cortaban nuestra salida del balón. Entraron más por banda y colgaron balones, la verdad es que la segunda fase de la primera mitad sufrimos bastante, aunque el equipo defendió bien. Tuvimos un par de contratiempos y tuve que cambiar un par de jugadores en defensa y de cara al segundo tiempo variamos también el sistema”, apuntó.
“Después de corregir en el descanso varios aspectos defensivos en la segunda parte empezamos a presionar en tres cuartas partes más en bloque, todos a una, pero en un fallo que tuvimos nos crearon una contra por banda izquierda que acabó con un forcejeo en el área y el árbitro pitó penalti que nos costó el 2-0”, añadió el preparador melillense.
“Seguimos a lo nuestro, jugando, elaborando, llegando por banda y en una de esas acciones por la izquierda, que acabó en falta, Carlos cabeceó a la red para acortar distancias. Nos metimos de nuevo en el partido, pero en una jugada desafortunada nos hicieron el 3-1. Tuvimos la mala suerte de que también se nos lesionó Hamete con una fractura en la muñeca y ahí perdimos un poco la concentración”, significó Hakim Mohamed.
El Rusadir no bajó los brazos en ningún momento y como consecuencia de esa actitud volvió a meterse de lleno en el choque. “A pesar de eso y con el 3-1 decidimos dejar una defensa de tres para ir a por el partido y en una acción por la derecha el portero ceutí le hace penalti a Mumi y Braim hace el 3-2. Los últimos quince minutos del partido fueron de una intensidad muy alta de mis jugadores, tuvimos varias ocasiones de gol, pero al final no pudimos conseguir el empate”, manifestó.
“Los chavales lo han dado todo en el campo, tuvimos tres lesiones más las bajas que ya llevábamos, por lo que no me queda otra que estar satisfecho con la actitud de los jugadores y seguir trabajando de cara al sábado que nos visita la UD Almería”, concluyó el técnico.
En cuanto al capitulo de lesiones Hakim Mohamed tendrá que hacer encajes de bolillos para confeccionar un once de garantías ya que no podrá contar para el duelo contra los almerienses con los servicios de Ayoub, Selim, Yessim, Adam y Hamete, todos ocupantes de la enfermería rojinegra, además de la duda de Roberto, que sigue entre algodones después del golpe recibido en el costado en tierras caballas.