Noticias

Hacienda ya tiene el borrador de la línea 6 de ayuda y lo enviará a la CEME

La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, ha destacado que ya cuenta con el borrador de las ayudas que conforman la línea 6. Es otra más que se financia con fondos propios de Melilla. Su cuantía es de 5,5 millones.

Explicó que se enviará este borrador a los miembros de la Confederación de Empresarios de melilla (CEME). El objetivo es que revisen estas condiciones y contar con sus aportaciones y participación en la elaboración de estas ayudas. También se está a la espera de los informes jurídicos al respecto.

Una vez que se tenga todo resuelto, el objetivo de Almansouri es que esta línea 6 se apruebe por el Consejo de Administración de Promesa la semana que viene.

Quedan excluidas de esta línea de ayudas los comercios de alimentación y profesionales sanitarios y de farmacias por estar menos afectados por la crisis al ser considerados sectores esenciales.

Las características de las ayudas son las siguientes: habrá una cuantía fija de 2.500 euros para los solicitantes que cumplan con los requisitos y una cuantía fija de 300 euros por trabajador a tiempo completo y fijo, mientras que será de unos 200 euros en otros tipos de contrato. Estas cantidades por empleados se asignarán teniendo en cuenta la situación de la empresa el mes anterior a la solicitud de la ayuda.

Porcentajes de más ayuda

El límite máximo de las ayudas será de 30.000 euros por autónomo o empresa.

Pero se podrá incrementar esta cantidad, según explica la consejera de Hacienda, con un coeficiente que se aplicará a cada sector. En este sentido, los restaurante tendrán un 50% más; los bares y cafeterías un 20%; los hoteles, ocio nocturno y agencias de viaje un 80%; sector cultural y guías turísticos un 60%; y otros sectores como instalaciones deportivas, taxis o escuelas de perfeccionamiento deportivo un 20%.

Asimismo, hay unos 6.000 euros más de ayudas dirigidas a los establecimientos de hostelería o floristerías, o similares, para subvencionar el 40% de pérdidas justificadas por pérdida de materia perecedera en el primer estado de alarma.

Compartir

Artículos recientes

25N: Si no conoces a una víctima o un agresor, ¡cuidado, podrías ser tú!

El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…

37 minutos hace

CSIF se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…

47 minutos hace

Lodo

Arrastró vida, trajo penuria e incertidumbre, sacó lo mejor de la condición humana traducida en…

59 minutos hace

La Asociación de Amas de Casa celebra su tradicional curso de cocina navideña

La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…

1 hora hace

Enfermería del centro de salud de Cabrerizas actualiza conocimientos en la valoración de las heridas

El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…

1 hora hace

Riadas de confictos; océanos de miedo

Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…

1 hora hace