La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha informado de que este martes pasará por comisión la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas o sillas y con plataformas con finalidad lucrativa o cualquier otra clase de elementos de análoga naturaleza, para realizar cambios para los próximos cuatro años.
El compromiso de la Ciudad con el sector de la hostelería era que este año se les bonificaría esta tasa, pero la modificación plantea cambios para los próximos cuatro años.
En rueda de prensa, la consejera informó de que "esta bonificación será del 90% durante el año 2021; 75% durante el año 2022; 50% durante el año 2023 y 25% durante el año 2024. Este es un compromiso que habíamos adquirido en los meses de julio y agosto y se materializa, yo creo, muy por encima de ese compromiso que habíamos llegado inicialmente y que se aprobó por pleno de eliminar esta tasa durante un trimestre".
Con esta propuesta, las arcas de la Ciudad dejarán de percibir unos 80.000 euros. No obstante, Almansouri asegura que quieren ir más allá en el apoyo a los establecimientos que se han visto afectados por la crisis sanitaria generada por el coronavirus y cuya actividad se haya visto mermada por los cierres.
Asimismo, señaló que con la Consejería de Distritos trabaja en un plan para impulsar el uso del transporte individual como el taxi, sobre todo para personas mayores, con el objetivo de reducir con contactos y así minimizar la posibilidad de que se produzca algún contagio.