El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, anunció ayer en una visita a Ceuta que habrá “una importante cantidad de plazas” de empleo para las dos ciudades autónomas en materia de Educación y Sanidad para este año.
El objetivo es, según Beteta, “reducir las tasas de interinidad” y “consolidar la prestación de servicios” no sólo en estas áreas, sino también en servicios sociales, añadió Beteta.
Tras reunirse con el presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, comentaron a los medios de comunicación que van a trabajar para que se garantice la financiación “adecuada y suficiente” de la localidad caballa, así como de Melilla. De hecho, Beteta indicó que debe ser mayor de la que le corresponde por población por sus singularidades por ser la puerta de España en África.
Por su parte, Vivas agradeció al Gobierno del PP que atienda las necesidades planteadas por Ceuta “con la mejor disposición” y que aceptara la implantar trasferencias, como la compensación de la pérdida de recaudación del IPSI que grava los hidrocarburos, así como el traspaso de la gestión de las políticas de empleo.