Al menos cinco agentes (tres militares, un policía y un gendarme) y 45 subsaharianos habrían muerto del lado marroquí de la frontera durante el intento de salto masivo a la valla de Melilla este viernes, según han informado a La Razón "fuentes conocedoras del asunto".
Aunque aun se desconocen los pormenores de las circunstancias en las que se han producido estos fallecimientos, los inmigrantes, que llevaban varios días intentando saltar, se habían enfrentado a los agentes con "extraordinaria violencia".
Los subsaharianos muertos habrían caído en una vaguada y al producirse una avalancha se habrían quedado atrapados sin poder salir, ha apuntado el digital Nius, que cita La Razón. "Muchos se han quedado atrapados en la zona del entrevallado y han sido devueltos por la Guardia Civil al lado marroquí", detalla la nota.
No obstante, otras fuentes como Efe afirman que son cinco inmigrantes los fallecidos hasta el momento.
Mientras, en territorio español el asalto se ha saldado con 106 personas heridas: 49 guardias civiles y 57 inmigrantes, de los cuales tres han tenido que ser llevados al Hospital Comarcal. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, según el propio periódico nacional, han afirmado que las lesiones que han sufrido los agentes son de carácter leve, salvo complicación.
Además, también de la parte española, cuatro vehículos han visto dañada su carrocería y rotas sus lunas por el lanzamiento de piedras.
A tenor con La Razón, la Delegación del Gobierno ha dicho que son 133 los inmigrantes que finalmente han accedido a Melilla en este salto, lo que significa que casi la mitad de ellos han salido lesionados.
Es importante recordar que entre 800 y 1.000 subsaharianos habían intentado entrar ilegalmente en Melilla en la última semana, pero hasta hoy lo habían evitado las Fuerzas de Seguridad marroquíes, con casi 200 agentes heridos.
Sin embargo, este viernes han protagonizado el salto por la zona del Barrio Chino alrededor de 220 inmigrantes, de los que unos 70 han sido rechazados en frontera.
De acuerdo con La Razón, el numeroso grupo se encontraba escondido en los bosques próximos a Melilla, cerca de Nador, y estaban perfectamente organizados.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…
El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…
Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…