La consejera de Presidencia, Gloria Rojas, ha asegurado que son siete las familias que se han quedado fuera de conseguir las becas de 400 euros de la ESO por cubrirse el total del presupuesto, un millón de euros y llegar a 2.500 familias. Por ello, desde su área se va a proponer al Consejo de Gobierno, esta sema, y la semana que viene espera poder sacar la convocatoria en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), para sumar otros 30.000 euros más a las ayudas de 400 euros. Con este nuevo presupuesto se podrá llegar a un total de 75 personas más matriculadas en Secundaria. Tendrá los mismos criterios de adjudicación que la anterior.
En cuanto a las ayudas de la ESO que ya se publicaron de la primera convocatoria, Rojas espera que se puedan comenzar a pagar la semana que viene. Afirmó que esta beca vendrá muy bien en estos momentos para las familias porque podrán adquirir material si lo precisan para seguir las clases con medios digitales.
La consejera de Presidencia recordó que cuando llegó el estado de alarma quedaban seis días para poder terminar el plazo de entrega de reclamaciones o documentación que faltaba por parte de algunas familias a las solicitudes de las ayudas de la ESO. Fue hace unos días cuando esta área del Gobierno, teniendo en cuenta las necesidades de las familias, solicitó al Consejo de Gobierno reactivar los plazos de estas ayudas para que pudieran llegar lo antes posible a los melillenses. Por ello, se abrió de nuevo el plazo y el viernes pasado se sacó el listado definitivo de personas que reciben la aportación y también a quién y por qué se le ha rechazado.
Son un total de 2.500 los jóvenes de Secundaria que van a recibir esta ayuda y se cubre el 100% del presupuesto destinado para ello, como es el millón de euros. De hecho, Rojas remarcó que siete solicitudes que cumplían con los requisitos se habían quedado fuera de esta convocatoria por completarse ese presupuesto.
Esto llevó a la consejería a adoptar la medida de habilitar 30.000 euros más para una nueva convocatoria de becas de la ESO por 400 euros y de nuevo, con los mismos criterios que la anterior, es decir, que el alumno esté matriculado este curso en Secundaria y que esté empadronado en Melilla, sin poner un límite mínimo de meses para ello.
La estimación de Rojas es que salga esta nueva ayuda para la semana que viene y solo se podrán presentar las familias que no sean beneficiarias de la anterior convocatoria. El deseo de la consejera es que no se tarde en este proceso más de un mes, es decir, en sacar la ayuda, que se inicie el plazo de presentación de solicitudes, la baremación e incluso el pago de la misma a las familias.
En cuanto a la primera, espera que también se pueda empezar a pagar la ayuda la semana que viene, pues insistió en que hará todo lo posible para ello.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Retos Tecnológicos del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…