A una semana vista del cierre oficial de la temporada 2018-19 Hakim Mohamed, entrenador melillense que acabó al frente de la dirección técnica del CF Rusadir en el Grupo 4 de la División de Honor Juvenil tras ser segundo de a bordo en la etapa de Ahmed Dris y de José Antonio Ciendones 'Chupa', valora para El Faro lo que ha sido el ejercicio al que desglosa en tres etapas diferentes.
A pesar de no haber conseguido el difícil y complicado objetivo marcado por el club estudiantil, el preparador melillense se muestra satisfecho con la experiencia de haber competido en una categoría en la que participan buena parte de los filiales de los mejores clubes del país.
“En primer lugar destacar que esta liga ha sido para mí fabulosa y espectacular. Una liga muy bonita, muy competida en la que he aprendido mucho. La División de Honor es la máxima categoría del fútbol juvenil. Una Liga en la cual he ganado mucha experiencia en todos los aspectos tanto tácticos como estratégicos, análisis del rival, etc. Ha sido muy bonita”, significó. “Hemos visitados campos de prácticamente todos los filiales de equipos de Primera División. Se gana mucha experiencia de cara al futuro para todos los que nos gusta el fútbol”, añadió.
“En cuanto a la temporada en sí, podríamos dividirla en tres fases. Una primera que abarcaría la pretemporada en la que empiezo como segundo entrenador ya que el primer técnico era Ahmed Dris”, indicó.
“Esa primera fase dura desde el inicio hasta la jornada octava en la que el club decide destituir a Ahmed. De este periodo podría hacer un breve resumen. Un primer partido ante el Málaga en el que empatamos 3-3 podríamos haber ganado o incluso perdido también. Destacar el buen juego combinativo y de ataque del equipo en el aspecto favorable y los muchos fallos defensivos que te condenan a no ganar un partido en el desfavorable. En la segunda jornada, en una salida a Sevilla nos encontramos con un Tomares más intenso, que nos arrasa y encajamos un 4-0, después en casa perdimos también ante el Vázquez Cultural (1-3) que nos supera de nuevo por los fallos defensivos. Otra salida a La Cañada de Almería ante el que llegamos a ir ganando 0-2, pero de nuevo pagamos muy caros los errores defensivos y al final nos consiguen empatar en el último minuto. Después una nueva salida a Sevilla contra el Calavera (5-3) en el que nuevamente nos pasaron factura los fallos en defensa. Aquí en casa ante el Ceuta el equipo iba ganando 3-1 y en los últimos minutos encajamos dos goles y dejamos escapar otros dos puntos”, recordó.
La segunda fase en la que divide Hakim la valoración coincide con la etapa de Chupa en el banquillo rojinegro. “En esta fase sigo de segundo entrenador con Chupa de primero, que dirige 12 partidos en los que conseguimos tres victorias. Destacar de Chupa el cambio de filosofía que dio al equipo. Costó adaptarse a ese estilo más organizado en defensa para intentar corregir los errores cometidos en la primera fase. El comienzo fue muy bueno ante el Sevilla FC, que pudimos ganar pero acabamos empatando a cero. Tras conseguir tres triunfos los resultados de nuevo no acompañaron sobre todo en las salidas donde el equipo volvió a mostrarse débil. Quizás los desplazamientos largos, la organización de los viajes, etc, puede que influyeran. Barco, autobús y a poco de una hora antes de los partidos ya estás calentando”, apuntó.
La tercera y última fase se refiere a la etapa ya como primer entrenador de Hakim Mohamed. “ Chupa decide irse en enero, tras la salida de Mizzian y en ese momento me hago cargo del equipo yo. Un dato a tener en cuenta, la marcha de Mizzian al Real Madrid, que era el pichichi del equipo a pesar de que estábamos en la cola de la tabla. Fue una baja muy importante de cara al devenir de la competición. Hemos sufrido mucho. Tanto Asis, mi segundo, como yo, trabajamos muchísimo intentando fortalecer al equipo. De hecho en casa nos hicimos muy fuertes. Conseguimos tres victorias y un empate. El tramo final de la temporada fue muy complicado. Además de la ausencia de Mizzian, teníamos casi todas las semanas otras como la de los jugadores que convocaba la UD Melilla, caso de Fran, Ricardo o Ramón”, manifestó Hakim.
“Aún así estoy muy satisfecho por el trabajo realizado. Creo que cada uno de los técnicos aportamos lo que pudimos al grupo para intentar conseguir el objetivo, cosa difícil por el nivel de la competición en la que peleamos prácticamente hasta el final por la salvación”, destacó.
“Me congratula que muchos de nuestros jugadores hayan participado en muchas sesiones de entrenamientos con el equipo de Segunda División B. Tengo que destacar la progresión de casi todos los jugadores de la plantilla. Creo que en líneas generales ha sido un buen años en el aspecto de adquirir experiencia y progresión para todos a pesar de que no hayamos conseguido el objetivo principal que era mantener la categoría”, expresó.
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…
la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con motivo del Día Internacional de la Eliminación…
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…