Recuerda que el Grupo Popular tendrá que votar en contra de la reforma laboral que pretende llevar adelante el Gobierno al suponer “recortes en políticas sociales”.
El diputado del PP por Melilla en el Parlamento, Antonio Gutiérrez, se mostró en contra del recorte de las pensiones que pretende llevar adelante el Gobierno central en la votación de la reforma laboral que llega a la Cámara Baja el próximo 9 de septiembre.
En este sentido, el diputado popular comentó que estas acciones suponen un recorte de “políticas sociales” con lo cual auguró un voto en contra de parte del Grupo Popular en el Congreso. De hecho, desde el PP ya se han mostrado en contra de esta reforma en numerosas ocasiones a la vez que han intentado introducir algunas modificaciones sin que el Ejecutivo socialista haya hecho caso de ellas.
“La reforma laboral es el punto principal de los Presupuestos Generales del Estado”, afirmó Gutiérez quien señaló igualmente algunas de las principales medidas que pretende aprobar el Gobierno, entre ellas el conocido recorte de las pensiones por un lado, y por otro el recorte de prestaciones por desempleo.
Por otro lado, comentó que el hecho de que en estos momentos haya que luchar contra la crisis económica no implica que se realicen estos recortes sociales. “No debe haber regresión en políticas sociales”, afirmó y recordó que posiblemente este es el asunto más importante de la legislatura, junto con la aprobación de los Presupuestos, algo que aún no está claro a tenor de las dificultades para obtener los votos necesarios.
Presupuestos del Estado
Sobre este asunto, el diputado popular comentó que si no se aprueban los Presupuestos “el Gobierno no saldrá adelante”, y recordó que desde el Grupo Popular realizarán todas las enmiensas que sean necesarias para evitar esos recortes.
De este modo, recordó que lo más probable es que los Presupuestos reciban los votos favorables o al menos la abstención del Partido Nacionalista vasco (PNV). Junto a ello, señaló que a cambio el “PNV expondrá sus reivindicaciones en materia de autogobierno”, algo que a juicio del diputado podría complicar lo que queda de legislatura al Gobierno socialista.
“El otoño va a ser enmarañado para el Gobierno”, afirmó el diputado, que se incorpora la próxima semana al nuevo curso parlamentario con varios asuntos importantes en la cartera al margen de la aprobación de los Presupuestos.
Así, pedirán la comparcencia del ministro del Interior para que comente los resultados de la reunión mantenida en Rabat con su homólogo marroquí, sin que se produjeran avances en materia de inm igración.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…
La naviera Armas Trasmediterránea reforzará las conexiones entre Melilla y los puertos de Almería y Motril…
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…