El diputado del PP por Melilla confirmó que pedirá la comparecencia en sede parlamentaria del director general del área para que explique esta medida.
La pérdida de fondos que padece Melilla en un campo tan relevante en la ciudad como es la integración y atención a inmigrantes no ha dejado indiferente ni a la Ciudad Autónoma ni tampoco al diputado del PP, Antonio Gutiérrez, pues si en un principio fue la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, quien puso el acento en la discriminación que se produce hacia la ciudad por este motivo, ayer fue el parlamentario melillense quien confirmó que presentará una petición de comparecencia del secretario de Estado de Interior así como del director general de Inmigración con el fin de que expliquen los motivos de este recorte presupuestario.
En este sentido, Gutiérrez comentó que durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, PGE, ya se denunció esta cuestión por parte del PP, aunque desde el Ejecutivo socialista se negó que fueran a recortarse las partidas, cuando el tiempo, finalmente, parece haber dado la razón a los populares.
El diputado recordó que esta cantidad que recibe Melilla del Estado había quedado fijada en un convenio marco que se firmó en su día con el Ministerio de Interior, siendo sus fondos los que ahora se han reducido en un 50 por ciento en la ciudad.
“El convenio no ha sido denunciado por las partes y no hay razones objetivas para disminuir el gasto”, afirmó taxativo el diputado del PP y comentó que “sorprende el trato desigual con Ceuta y con otras Autonomías”.
“No me parece bien y quiero que comparezca el secretario de Estado de Interior y el director general de Inmigración”, afirmó y recordó que entre otras cuestiones, también preguntará a estos en torno a la política de inmigración que sigue el Gobierno central en Melilla.
En cualquier caso, matizó que la comparecencia tendría que llevarse a cabo después de Semana Santa y recordó que “no es justa” esta actitud unilateral que ha adoptado el Ejecutivo central en torno a esta cuestión.
Gutiérrez señaló que habrá que analizar los datos que aporten estos dos altos cargos antes de tomar una decisión y recordó que las dos comparecencias han sido aceptadas por la Mesa del Congreso. El diputado popular lamentó esta decisión y comentó que a su juicio “no creo que sea un error sino mala voluntad política con la Ciudad Autónoma”.
La reducción de esta partida para inmigración afecta a varios programas como por ejemplo los que lleva a cabo ‘ Melilla Acoge’ en materia de atención a inmigrantes. Igualmente, los programas que van dirigidos hacia los menores inmigrantes no acompañados también serán perjudicados.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…