Gutiérrez dice que hay que analizar con cautela la inclusión de Motril-Melilla como línea de Interés Publico.
El diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que la posibilidad de incluir en las líneas de Navegación de Interés Público la conexión entre Motril y nuestra ciudad podría ser positiva, aunque afirmó que se trata de una cuestión que hay que analizar con detenimiento. Las afirmaciones de Gutiérrez surgen a raíz de una pregunta presentada al Gobierno de Rajoy por el diputado del Grupo Socialista Manuel Pezzi en el Congreso sobre las previsiones acerca de incluir el Puerto de Motril en los puertos referidos para este tipo de líneas de Interés Público.
Gutiérrez apuntó que será el Gobierno central el que tenga que analizar esta cuestión. Además, afirmó que lo más oportuno es esperar a que se desarrolle el nuevo contrato marítimo, que está previsto que entre en vigor en nuestra ciudad en marzo. Asimismo, señaló que también habrá que ver cuáles son las intenciones de la naviera Armas, que es la que se encarga actualmente de la línea de conexión marítima entre Motril y Melilla.
El diputado del PP aseguró que todo lo que sea trabajar para mejorar el transporte entre nuestra ciudad y la península es positivo. Además, recalcó que en estas cuestiones es importante que se realice un esfuerzo conjunto entre todos los grupos, tanto Gobierno como oposición.
No obstante, Gutiérrez dijo que hay que tener en cuenta que la inclusión de esta conexión en las líneas de Navegación de Interés Público podría provocar alteraciones en las frecuencias y horarios del servicio y por lo tanto es imprescindible realizar un estudio pormenorizado, para que no se perjudique a los usuarios del barco.
El diputado en las Cortes aseguró que según su criterio lo mejor es conjugar la intervención pública con la privada en este tipo de cuestiones, con el objetivo de que los ciudadanos sean los beneficiados.
Gutiérrez destacó, además, el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Melilla para lograr que la ciudad cuente con un servicio marítimo mejor que el actual. Asimismo, recalcó que el Gobierno de Imbroda ha trabajado en todo momento para que se mantenga la conexión entre Motril y Melilla. El diputado señaló que es normal que desde la oposición intente controlar la labor del Ejecutivo, en referencia a la pregunta presentada por Pezzi, y apunto que los populares también plantearon en su momento la opción de que esta conexión fuera de Interés Público.
El diputado insistió en que hasta que lo más recomendable es esperar a tener el nuevo contrato marítimo para analizar estas cuestiones.
Actualmente se incluyen en las Líneas Marítimas de Interés Público, Málaga- Melilla y Almería-Melilla, además de Algeciras-Ceuta y las que unen Canarias y la península. En el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el 2014 se incluye una partida de 10,4 millones de euros para mantener estas líneas, a las que desde el Grupo Socialista plantean unir la de Motril-Melilla.
La Junta Islámica de Melilla (JIM) cerró en la tarde de ayer su IV Semana Científica:…
Unesco-Melilla, con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor y…
El comité de empresa del centro de menores Fuerte Purísima ha aplaudido el cambio de…
Las ruinas están ahí, por todos los rincones del planeta. Hemos de repararlas en unión…
Este domingo, la probabilidad de lluvia descenderá nuevamente al 20%, sin acumulación significativa. Las temperaturas…
La Consejería de Cultura hará un llamamiento en las próximas semanas a los propietarios de…