El diputado a Cortes por Melilla, Antonio Gutiérrez, considera que el presidente Mariano Rajoy “no anda nada desencaminado” cuando afirma que en 2014 llegará un periodo de “seguridad económica” para los españoles. El parlamentario afirmó en la jornada de ayer a El Faro que el próximo año llegará la confianza financiera al bolsillo de los melillenses tras un 2013 “bastante duro e intenso”.
Gutiérrez admitió que el ejercicio que está a punto de acabar ha sido “difícil” para la ciudad a causa del “lacerante” problema del desempleo. Por ello, dentro de la cautela que caracteriza al diputado melillense a la hora de pronunciarse sobre estas cuestiones, señaló que es pronto para mostrarse triunfalista, aunque tampoco hay que caer en el derrotismo, sino todo lo contrario, “confiar en que estamos en el tramo final de la crisis”. Para el parlamentario, los indicadores macroeconómicos señalan claramente que España, y con ella Melilla, ha comenzado un periodo de recuperación. Eso sí, señaló que se trata de datos “áridos” para el ciudadano de a pie, que tendrá que esperar algo más de tiempo para que este saneamiento se deje notar en su bolsillo.
“La ciudad autónoma se recuperará al mismo ritmo que el resto del país. Se pueden hacer críticas fáciles, como las que ha realizado la oposición a lo largo de todo el año, pero lo cierto es que la situación en la ciudad se ha estabilizado. Ya hemos alcanzado el techo del desempleo y se está produciendo una contención en la destrucción de puestos de trabajo. A partir de este punto las listas del paro se reducirán”, subrayó. “Lo que indican todos los datos macroeconómicos es que medio plazo iremos a mejor”, insistió.
Asimismo, aseveró que esa tendencia de crecimiento, “lenta pero segura”, también llegará a la ciudad autónoma. “Melilla no quedará aislada del resto de España”, apuntó. “Soy consciente de que queda muchísimo por hacer. El Gobierno central y la Ciudad Autónoma tienen puesta la mente en paliar las cifras del paro. Reducirlas es un objetivo que ahora mismo está al alcance de la mano”, añadió.
Optimista, pero realista
Gutiérrez remarcó que es optimista de cara al futuro, aunque ello no impide que tenga una visión realista de la actualidad. Por ello, señaló que habrá que tener un poco más de paciencia hasta que se consolide el regreso a la senda del crecimiento económico. En la misma línea, manifestó que en 2014 llegarán más inversiones y fondos del Estado a las arcas municipales. “Cuando la maquinaria financiera empiece a funcionar a buen ritmo, se hará notar en la ciudad”, afirmó el diputado a Cortes por Melilla. “Estamos a mitad de legislatura. Con el fin del 2013 hemos puesto punto y final a un periodo de incertidumbre. Ahora llega el tiempo de la confianza”.
El Teatro Kursaal se convirtió en el epicentro musical de Melilla la noche del viernes…
El Palacio de la Asamblea ha acogido este viernes 28 de marzo, un Pleno de…
Hoy, en el Pleno de Control celebrado en el Palacio de la Asamblea, Amin Azmani,…
En el Pleno de Control de este viernes, el partido Vox ha presentado una propuesta…
El pabellón de Los Pajaritos de Soria se prepara para vivir un fin de semana…
La segunda interpelación del Partido Socialista (PSOE) al Gobierno local se ha convertido en un…