El diputado del PP por Melilla considera que se aprueba de forma “precipitada” y lamenta la disparidad de opiniones que se han producido en el seno del PSOE .
Los últimos meses del Gobierno socialista antes de las elecciones acaba de generar una nueva polémica entre la clase política a costa de la recuperación del llamado impuesto sobre el patrimonio, una medida que mañana viernes aprobará el Ejecutivo en el Consejo de Ministros y que deberá ser aprobado más tarde en el Congreso por el procedimiento de urgencia, debido a que el día 23 de septiembre deben disolverse las Cámaras ante la convocatoria electoral del 20 de noviembre.
Sobre este asunto se pronunció ayer el diputado del PP por Melilla en el Congreso, Antonio Gutiérrez, quien comentó a El Faro que la aprobación de este impuesto es una medida “electoralista” en la campaña que está desarrollando el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Gutiérrez comentó que el borrador de la nueva medida se estaba realizando con toda rapidez por parte del Gobierno socialista con el fin de aprobarlo en la Cámara Baja antes de su disolución, una forma “precipitada de hacer las cosas”, en su opinión.
Así, señaló que esta recuperación del impuesto de patrimonio era tan improvisada como la reforma de la Constitución de hace unas semanas así como otras acciones que ha ido haciendo el Gobierno socialista con motivo de la crisis económica .
Gutiérrez fue muy claro al afirmar que todo esto se hace “porque quiere Rubalcaba” y lamentó la disparidad de posiciones que existían en el PSOE en estos momentos sobre este asunto, tal y como sucedió con la reforma constitucional, pues muchos integrantes de la bancada socialista no estaban de acuerdo con ella.
En cualquier caso, matizó que lo más probable es que no afecte a muchas personas en España y reseñó que “es un impuesto más simbólico que efectivo”, en orden a la recaudación que podrá obtenerse.
De momento, declinó comentar cuál será la postura de su partido, el PP, en el pleno urgente en que deba aprobarse la medida, entre otras cosas porque aún desconocen el borrador elaborado por el Gobierno.
“De momento tenemos diversas versiones”, afirmón y adjuntó que este impuesto fue eliminado precisamente por el Gobierno socialista, en concreto en el año 2007, en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Ejcutivo central. “Esperaremos unos días para pronunciarnos”, sentenció el diputado popular.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…