El diputado popular calificó de “inadmisibles” los hechos y considera que el Ejecutivo socialista debería haber cesado ya al delegado del Gobierno en esa región.
Las agresiones que sufrió un senador del PP en Murcia así como un miembro de partido en esa región el pasado miércoles ya tienen una respuesta de parte del diputado popular por Melilla en el Congreso, Antonio Gutiérrez, quien calificó de “inadmisibles” estos actos violentos llevados a cabo por parte de un grupo de manifestantes entre los que se encontraban integrantes de algunas fuerzas sindicales y del propio PSOE.
En este sentido, el diputado popular comentó a El Faro que esta situación se debe al nerviosismo del PSOE en estos momentos debido a los malos datos electorales que les dan las encuestas y es que la distancia entre el partido gobernante y el de la oposición no hace más que agrandarse conforme pasan los meses.
En cualquier caso, Gutiérrez matizó que el nerviosismo está más en los partidos que en las centrales sindicales y recordó que la candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Murcia estaba presente en la manifestación en la que se agredió a los dos populares. Junto a ello, recordó que también se intentó boicotear un acto en el que estaba presente el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel y por último se intentó cercar su vivienda por parte de algunos manifestantes.
El diputado popular comentó que desde el PP se adoptarán las medidas legales pertinentes en la medida en que la manifestación era ilegal y se agredió a estas dos personas. Junto a ello, comentó que los hechos le recuerdan a lo sucedió en marco del año 2004, cuando algunos manifestantes cercaron las sedes del PP tras los atentados terroristas.
“Si el Ejecutivo tuviera decoro habría cesado al delegado del Gobierno”, afirmó Gutiérrez y añadió que éste había mostrado una absoluta “incompetencia” en la medida en que tardó en enviar a miembros de las fuerzas de seguridad para intentar aplacar a los manifestantes y proteger a los agredidos. “Hay mucha crispación y Rubalcaba mueve la política sucia”, comentó el diputado del PP con relación al ministro del Interior.
En cualquier caso, Gutiérrez recordó que el PP ya había sufrido en otras ocasiones este tipo de agresiones “y siempre hemos demostrado templanza”, señaló, con lo cual dio a entender que desde la formación política que preside Mariano Rajoy no iban a entablar ningún tipo de acción violenta.
Finalmente, añadió que en su opinión era sorprendente que en una situación de estado de alarma se permitan este tipo de manifestaciones ilegales e incluso se tolere la agresión a ciudadanos. El diputado del PP negó que esta vaya a ser la estrategia socialista de cara a las próximas elecciones y comentó que lo más probable es que el propio partido controle a estas personas exaltadas.
“La campaña puede ser dura pero no hay que caer en la descalificación personal”, afirmó y recordó que el nerviosismo del PSOE también se ve en el Congreso en las distintas votaciones que se llevan a cabo, como por ejemplo la última referente a la conocida como Ley ‘Sinde’ , pues fue tumbada por todas las formaciones políticas presentes.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…