El centrocampista cordobés comentó a El Faro que la diferencia no es insalvable para cerrar definitivamente su renovación con la escuadra de nuestra ciudad para la próxima temporada liguera.
“La situación está estancada desde hace una semana por lo que no veo demasiado interés por parte del club en que siga en la UD Melilla”, es la conclusión que saca el hasta hace unos días centrocampista azulino.
Hoy en día la mayoría de los jugadores tienen acceso a la actualidad de sus clubes así como a todo lo que ocurre en el mundo del fútbol mediante lo que publica la prensa y sobre todo a través de internet. Guille Roldán no es ajeno a ello y ha querido dejar claro que “a mí no me han dado ningún plazo para contestar, al menos en mi caso”.
Sobre el hecho causante de que tanto club como jugador aún no hayan llegado a un acuerdo y si éste está muy lejano de concretarse, el hábil centrocampista señaló que “las diferencias son mínimas” y profundizó en cómo se había llegado a la situación de 'stan by' actual. “Me hicieron una oferta basada en las mismas cantidades de la temporada pasada y dos años de contrato, Enrique Salvatierra fue quien me llamó en primera instancia y unos días después lo hizo Paco Montoya quien me dijo que el club contaba conmigo. Les manifesté que estaba de acuerdo en la duración del contrato pero que quería una mejora del mismo e hice una contraoferta. Después de mantener una charla con Montoya, el club mejoró un poco la oferta pero ya no me han vuelto a llamar y de esto hace ya una semana. En estos momentos la diferencia ya no es insalvable ya que es mínima y siempre se podría llegar a un acuerdo porque si en principio el club no puede llegar a mi oferta, cabe la posibilidad de acercarse a ella mediante algunas cláusulas por objetivos ya sea por goles marcados, partidos jugados, si el equipo se clasifica para la tercera ronda de la Copa del Rey, por poner un ejemplo. Un jugador no es quien debiera exponer las soluciones pero hay recursos para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Si hay voluntad siempre es más fácil llegar a un acuerdo”, aseveró.
Para Guille Roldán el órdago lanzado por el club al decir que no esperarán a nadie no va con él, “puesto que si aún no hemos llegado a un acuerdo lógicamente no hay plazo que cumplir. Otra cosa es que lleguemos a un acuerdo y llegado el caso yo le pida al club dos días para contestar o el club me de ése margen, éso sí sería dar un plazo y entonces yo entendería que si no doy una respuesta el club decida no esperar pero ésta situación, insisto, no se ha dado conmigo”, aseguró y añadió que “sé que hay otro compañero al que sí le han ofrecido la cantidad que yo le he pedido al club y que posiblemente hayan llegado a un acuerdo pero me consta que tampoco le han dado un plazo en concreto para contestar”, argumentó. En cualquier caso es cierto que Guille Roldán baraja ofertas de otros clubes, como así nos lo manifestó, pero “he estado muy a gusto en la UD Melilla y en la ciudad y las alternativas quizás estén muy lejos de casa por eso tengo muy claro que aunque el Melilla no iguale las ofertas pero al menos se acercara me decidiría por seguir en el club” y cumplimentó diciendo que “creo que merezco que se me valore en la justa medida porque mis datos están ahí en cuanto a mi rendimiento ya que la temporada pasada jugué 42 partidos y conseguí ocho goles que para jugar en el centro del campo no está mal”, significó.
Guille Roldán ve con buenos ojos que el proyecto de la UD Melilla quiera basarse en el plantel de la temporada pasada. Al respecto comentó que “no cabe duda que supondría una gran ventaja el contar con la mayoría de los jugadores del año pasado ya que nos conocemos a la perfección y estoy seguro que se podría lechar por quedar primeros. El ejemplo está en la temporada pasada en la que en la primera vuelta fuimos un equipo irregular porque nos faltó tiempo de adaptación, sin embargo la segunda vuelta fue excepcional y fuimos el mejor equipo del Grupo IV. Lo ideal sería mantener el mayor número de jugadores posibles y hacer cuatro o cinco fichajes de calidad ya que de ésta manera estoy seguro que el Melilla podría convertirse en el equipo a batir”.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…