La liga no da tregua y este sábado a las 21:00 horas, las Guerreras reciben a un necesitado y recién eliminado de la Copa Penya Esplugues. La catalanas llegan a esta jornada tras ser apeadas de la Copa, donde el pasado año llegaron a la Final a 8, contra un segunda división y abriendo los puestos de descenso, 4 puntos por debajo de las Guerreras.
Las melillenses, por contra, llevan 4 partidos sin perder, se han clasificado a octavos de la Copa al vencer 0 – 5 a Rivas y comienza a tener identidad y sensaciones de un equipo más compacto y que cada día juega mejor. Este choque el vital para ambas escuadras ya que podría acercarse a la zona media de la tabla y engancharse a al liga, mientras que las Guerreras podrían dejar el descenso a siete puntos y acercarse a Alcorcón y Móstoles en la lucha por las cuatro primeras plazas que dan acceso a pelear por el título.
Antecedentes
La única vez que se han enfrentado estos dos equipos fue, precisamente, en los cuartos de final de la Copa de SM La Reina, donde las Guerreras sufrieron para conseguir el pase a semifinales. Una gran Berta Velasco, internacional y crack del equipo que viste de rojo, guió a Penya durante el partido. Este sábado será el último partido en casa para las Guerreras en el año 2021. Un año que, a pesar de la pandemia y todo su drama, fue el año en el que toda Melilla soñó y vibró con las Guerreras en la final de la Copa de SM la Reina. Y en el que se consagró como uno de los equipos a tomar en serio en el futsal nacional y mundial
Maca
El primer entrenador melillense destacó sobre este partido que “creo que el equipo llega bien, los dos últimos partidos de liga, aunque no han sido con resultados esperados, al ser dos empates, se han visto mejores sensaciones que en las jornadas anteriores.”
Esta siendo una semana dura por los muchos partidos a disputarse, a lo cual Maca destaca que “hemos tenido el paréntesis de Copa, que lo hemos solventado con cierta solvencia, pero nos olvidamos de la Copa y nos centramos en liga ya que, tenemos el sábado un partido muy importante en el que queremos ganar en el último partido del año en casa. Trataremos de llegar de la mejor manera posible, porque al final los viajes de por medio, el partido de Copa… nos descentra un poco y hay que ponerse a trabajar lo antes posible, espero que el equipo siga en la línea de los últimos partidos y le podamos regalar a la afición una victoria en casa ya que, los tres puntos son vitales para nosotros.”
Por último, el primer entrenador local quiso resaltar que “las sensaciones son buenas porque hemos conseguimos pasar de fase, jugadoras como Juliana se han podido soltar un poco en ataque, pero hay que quedarse con el trabajo del equipo y cambiar el chip desde ya. Hay que centrarse en el sábado, en liga vamos un poco rezagados y hay que empezar a sumar de tres en tres.”
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…