El coordinador local de UPyD remarca la “necesidad de que la Unión Europea deje de considerarnos como una cosa rara”, en alusión a Melilla y Ceuta. El coordinador local y candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, puso ayer de manifiesto su clara voluntad europeísta y el apoyo incondicional de su formación a todas aquellas propuestas que “vengan de donde vengan traten de conseguir un trato preferencial de la UE para con Ceuta y Melilla”.
Guerra, a través de un comunicado de prensa, comentó al respecto de las comparecencias de los presidentes del PP Juan José Imbroda y Juan Vivas ante la Comisión Mixta del Congreso y Senado, con el fin de recabar un modelo de ayudas, que “todos las ofensivas y esfuerzos políticos son pocos cuando se trata del futuro de nuestras ciudades, y es en esos casos, cuando debemos ir de la mano dejando atrás siglas o colores partidistas”.
El dirigente magenta recordó como el eurodiputado de esta formación, Francisco Sosa Wagner –que pasó buena parte de su infancia en Melilla– ya abogó por crear para ambas ciudades un “espacio europeo que atienda la singularidades y especificidades de Melilla y Ceuta, dotándolas de fondos similares a los que perciben las llamadas regiones ultraperiféricas”.
Una demanda que como recordó Guerra, “Sosa solicitó al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, delante de toda la Eurocámara, en enero del año pasado con motivo de la presidencia española de la Unión Europea (UE)”.
Según Guerra, “es muy importante para el desarrollo económico de melillenses y ceutíes encontrar políticas de cohesión europeas que entiendan la problemática de Melilla y Ceuta y sus singularidades”.
En este sentido aclaró que “no se trata sólo de buscar fondos económicos y dinero, tenemos que darnos a conocer en la UE e incorporarnos a sus instituciones para poder defender allí de una forma directa nuestros intereses”.
Buen trabajo de El Barkani
El coordinador local de UPyD considera que se están haciendo “esfuerzos” y destacó en este sentido la labor del consejero de Presidencia Abdelmalik El Barkani en los distintos foros europeos, como el de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas, o el Comité del mismo nombre. “Sería magnífico estar allí representados”, matizó Guerra, quién dijo “no entender” algunos modos de hacer política, lamentando y censurando lo que considera “nada decidido apoyo institucional que se le está dando al tema por parte del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero”.
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…