El upedista pide a la Ciudad Autónoma que se conceda voz a los melillenses.
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, volvió a insistir ayer en su petición a la Ciudad Autónoma para que se elabore un reglamento de participación ciudadana.
El upedista consideró “necesario” disponer de sistemas de recepción y la creación de órganos que canalicen las propuestas de los ciudadanos, así como su participación en el Pleno de la Asamblea y sus comisiones. “No nos estamos inventando nada”, matizó Guerra. La participación de los vecinos y otras entidades en la gestión municipal, está recogida en las Bases de Régimen Local y en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
El upedista afirmó que “es sensato que se regule ese derecho que tenemos todos los ciudadanos melillenses a presentar iniciativas, elevar consultas, audiencias públicas o a que nos oigan en un Pleno de la Asamblea”.
Por ello, UPyD cree prioritario elaborar una carta o un reglamento de Participación Ciudadana en el Pleno y en sus Comisiones, “como lo tienen la mayoría de los municipios del Estado”, una propuesta que UPyD ha formulado oficialmente mediante una moción a la Mesa de la Asamblea de la Ciudad.
Para finalizar, Guerra se mostró “decepcionado” al conocer el número de consejeros y viceconsejeros que formarán Gobierno. “La austeridad prometida por Imbroda no se ve por ninguna parte” y el primer gesto que todos esperábamos del presidente “se esfumó, y todo parece indicar nada cambiará en ese sentido”, lamentó.
El primer entrenador de la escuadra del CV Melilla, Salim Abdelkader se mostró muy feliz…
Los dos equipos femeninos del Melilla Ciudad del Deporte La Salle, que militan en la…
La diputada del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha afeado este miércoles al ministro…
Todos los componentes de la primera plantilla de la UD Melilla volvieron en la jornada…
El Campeonato de Andalucía de Motocross está cumpliendo las expectativas al máximo en esta segunda…
En la primera quincena de noviembre llegaron a Canarias 5.626 inmigrantes irregulares, lo que se…