El candidato de UPyD al Congreso por Melilla critica los recortes del PP en materia de pensiones.
El candidato por Melilla de UPyD al Congreso de los Diputados, Emilio Guerra, subrayó ayer que “los pensionistas han perdido casi un 5% de su poder adquisitivo” a causa de las políticas llevadas a cabo por el PP durante esta legislatura en materia de pensiones.
Guerra, que recordó que en Melilla hay “alrededor de 7.500 pensionistas”, tildó de “brutal” la reforma llevada a cabo por el Gobierno de la Nación en 2013, “que supuso un recorte de más de 33.000 millones de euros”.
El candidato de UPyD a la Cámara Baja consideró que ese recorte “lo sufren todos los españoles” y acusó al PP de mentir a su electorado y a los propios pensionistas, puesto que “no llevaban en su programa” esa medida.
Entre las propuestas de la formación magenta de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre, Guerra destacó “iniciativas concretas para elaborar un IPC especial a los pensionistas”.
El dirigente local de UPyD insistió en sus reproches al PP por la reforma de las pensiones y justificó su postura en que el propio Banco de España “recomendó” en 2014 a los ciudadanos “ahorrar mediante planes de pensiones privados porque preveía que los pensionistas iban a perder mucho poder adquisitivo”.
Guerra lamentó que un año después se hayan cumplido esas “predicciones” y subrayó que muchos pensionistas se ven forzados a sostener “a hijos y nietos desempleados” ganando menos dinero.
“Este colectivo no puede seguir castigado de esta manera por los poderes públicos”, proclamó, y añadió que su partido “propone una reforma en el cálculo de las pensiones”.
Guerra explicó que actualmente este cálculo se lleva a cabo “computando los últimos años aportados por el trabajador a la caja de la Seguridad Social” y que su partido propone que se computen “los mejores años” de la aportación del trabajador. Es decir, no centrarse en las últimas aportaciones para efectuar el cálculo, sino destacar los años en los que el trabajador aportó más dinero a la Seguridad Social.
De esta forma, según Guerra, “se permitiría a los jubilados del futuro mayor poder adquisitivo y mayor calidad de vida”.
El dirigente de UPyD en Melilla propuso que la caja de la Seguridad Social pase del 12% del PIB que se aplica actualmente al 14%, “que es lo que se destina en los países occidentales de nuestro entorno”.
El candidato al Congreso concluyó criticando al Gobierno del PP por haber sacado “más de 30.000 millones de euros del fondo de reserva” para dedicarlos a otras cuestiones no relacionadas con las pensiones.
El fondo de reserva es la llamada ‘hucha de las pensiones’, que en 2011 acumulaba, según explicó, “67.000 millones”.
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…