"Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en Pedro Sánchez, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos. Qué os jodan", publicó el artista.
El cantante borró después el mensaje tras recibir numerosas críticas por parte de otros usuarios, pero este sábado volvió a la carga y escribió, en referencia al texto suprimido: "En España te puedes sonar los mocos con la bandera, quemar fotos del Rey, pitar al himno, apedrear a la @guardiacivil o montar homenajes a los asesinos de ETA, y no pasa nada, pero si te enfrentas con los traidores q quieren destruir nuestra patria eres un nazi cargado de odio…"
“Una afrenta y un insulto”
Está previsto que Soto cante en la caseta oficial el próximo día 7 de septiembre, pero Guerra le ha insistido al presidente en que no permita su contratación con dinero público, porque “lo contrario supondría una afrenta y un insulto a miles de melilenses que viven y que quieren seguir haciéndolo en paz y armonía y, sobre todo, con respeto a las reglas de la libertad y de la democracia”.
En opinión del diputado cepemista, no se trata solamente de “los graves insultos vertidos”, sino también del “grado de intolerancia democrática” y de una actitud que él calificaría como de “rencor violento”.
Por su parte, la secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, le ha pedido a la Ciudad Autónoma que "siga el ejemplo de algunos de sus colegas de partido", como el alcalde Francisco Miralles, con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén), quien ha anunciado su decisión de suspender el concierto que tenía programado con el cantante el próximo día 9 de septiembre.
Rojas ha añadido a través de su perfil de Twitter que, como secretaria general del partido y "una de los casi 7.000 melillenses votantes del PSOE", que continúa "esperando el rechazo público" del Gobierno local por la "ofensa" de José Manuel Soto.
Pero no es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN lo que defiende éste gobierno???? , pues a bailar mientras canta éste señor, que por cierto, lo hace de maravilla, ajo y agüita fresca al que no le guste.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN, QUE CANTE , QUE LO HACE MUY BIEN, Y AL QUE LE PIQUE.... QUE SE RASQUE.
No iba a ir a Soto, pero después de esto lo más seguro que vayamos yo y mi familia, para apoyarle.
Totalmente de acuerdo con él. Ya está bien de qué socialistas, etarras y enemigos de España, y todos los que les han votado se rían de nosotros.
Cuando lo hace uno de Izquierda criticando a alguien de derechas os callais y ahora os quejais. José Manuel Soto ha dicho unas verdades como puños.
De vergüenza lo del cantante.Podria llevarse a los tribunales.Si el ayuntamiento permite que ese fascista cante en Melilla quedará retratado que clase de gobierno es.
POR TUS ACTOS TE CONOCERAN Y POR TUS DICHOS TE JUZGARAN, VERDADERO IMPRESENTABLE..
Un fascista cantando rancheras ya de por si es chirriante y si pa colmo lo hace en Melilla pagao con dinero publico da mucho que repensar de nuestros gobernantes. Imagino q Imbroda no sabe no conoce. Estará en primera fila de cara al sol y con camisa nueva. Ole por Villacarrillo y Bormujos y por sus alcaldes, PPeros hasta la médula pero sin fascinaciones
Donde está la Democracia en Melilla?? Cada uno está expresando lo que siente. Así es que a RESPETAR las opiniones personales de la ciudadanía. Ya está bien que en Melilla se ha vivido sometidos durante cuatro años y con socios o independentista, ahora que deciís?? Porque os pica os rascais.
Pues a llenar la caseta a oficial!!!...apoyo a Soto y me gusta como canta...en cambio CPM, si pudo traer a la plaza toros un concierto de un rapero con infinidad de detenciones que en sus canciones carga contra las FFCCSS. y hace apología de la violencia...VIVA JOSE MANUEL SOTO!!!!