El líder de los upedistas considera que Melilla y Ceuta sí necesitan un trato especial por parte de la Unión Europea.
Las últimas declaraciones del secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, en las que afirmó que Melilla y Ceuta no necesitan ser reconocidas bajo un status especial por la UE, encontraron ayer respuesta en el coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, quien afirmó que si ambas ciudades autónomas no son apoyadas por la UE en este terreno “lo van a pasar muy mal”.
El upedista considera que López Garrido “ha puesto la tirita antes que la herida”, y le conminó a modificar su postura. Al hilo de su intervención, lamentó “el escaso interés” que levantó la semana pasada la visita del eurodiputado de su partido, Francisco Sosa Wagner, entre el equipo de Gobierno de la Ciudad Autónoma.
“No comprendemos como fue recibido sólo por la Delegación del Gobierno, a la cual le estamos muy agradecidos”, señaló, “que Melilla sea reconocida como región ultraperiférica es un asunto en el que tenemos que remar todos juntos, y no monopolizar ideas para ganar réditos electorales”, sentenció refiriéndose al Gobierno melillense.
La jornada 25 de la temporada regular trae un nuevo desafío para el Melilla Ciudad…
Durante la primera semana de este mes de abril, se llevó a cabo en Zaragoza…
El próximo 15 de mayo, con motivo de la celebración de la XXXI Gran Gala…
La Unión Deportiva Melilla, escuadra que milita dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF…
Los servicios operativos de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza han reparado un tramo…
Las asociaciones Mec de la Rue (MdLR) y Geum Dodou han denunciado públicamente la situación…