El líder de UPyD piensa que Melilla está ofreciendo “una pésima imagen” con la situación.
La impugnación de los comicios electorales por parte de Coalición por Melilla (CpM) no ha tardado en generar reacciones entre el resto de partidos políticos de la Ciudad Autónoma. Así, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) señaló ayer por medio de su máximo dirigente, Emilio Guerra, que la formación liderada por Mustafa Aberchán está en su derecho de acudir a la Justicia si así lo estima conveniente, aunque consideró que los argumentos esgrimidos para impugnar las elecciones son “ciertamente pobres”.
Al hilo de esta cuestión, recalcó que Aberchán deberá demostrar que las pruebas que aportó el pasado miércoles acerca de que los sobres electorales del Partido Popular (PP) eran de una tonalidad distinta a la del resto eran ciertas, algo que consideró “muy complicado”.
Por otro lado, apuntó que Melilla está ofreciendo “una pésima imagen” con esta situación ante el resto del país, y recordó que su partido llevaba denunciado que los comicios podrían impugnarse desde antes de que comenzara la campaña electoral.
Por ello, volvió a plantear la posibilidad de que las próximas elecciones sean fiscalizadas por observadores externos, bien sea por mediación de una comisión parlamentario o por la Unión Europea (UE).
“Después de nuestras advertencias y el caso omiso que hicieron de ellas la conclusión que saco de lo ocurrido es que a nadie le interesa que las elecciones sean limpias en Melilla”, sentenció Guerra ante los medios de comunicación.
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor se mantiene en conversaciones con los…
La Selección Melillense ha debutado en el Campeonato de España Sub 12 Femenino cayendo ante…
La visita del expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, a Melilla ha traído…
En una Melilla que comienza a vestirse de incienso, cirios y emoción contenida, la Cofradía…
La Semana Santa 2025 está a punto de comenzar y desde la Ciudad Autónoma se…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle retorna este sábado al Pabellón Guillermo García Pezzi…