A falta de un análisis en profundidad de los presupuestos, la asociación ve bien las medidas en este ámbito.
A falta de hacer un análisis en profundidad de los presupuestos y partidas de Medio Ambiente para 2016, la asociación en favor del medio ambiente Guelaya-Ecologistas en Acción adelantó a El Faro que, a priori, valoran el esfuerzo de la Administración a la hora de tomar medidas para evitar que se arrojen escombros en el extrarradio de Melilla, como en la Pista de Carros.
El presidente de esta organización, Manuel Tapia, indicó que lo que antes parecía un handicap, y es que las competencias de los terrenos fueran del Ejecutivo central y la limpieza del local, parece que ahora es una “oportunidad”, porque estas entidades “se pueden repartir la tarea de recuperar la zona y solucionar el problema de los vertidos ilegales”.
No se desanimen
Ante lo que parece inminente, y es que Gobierno local y Defensa vaya a colaborar para vigilar que no se arrojen escombros y otros deshechos en estas zonas de la ciudad, Tapia hace un llamamiento a los melillenses: “No se desanimen”. El líder ecologista argumenta que si se toman medidas se puede confiar en la rápida recuperación que tienen las zonas naturales.
Por lo tanto, el presidente de Guelaya subraya también que hay que ver la situación actual como “una oportunidad” para dejar un futuro mejor desde el punto de vista medioambiental.
Colaboración desinteresada
Por otro lado, Tapia quiere dejar claro que, como en ocasiones anteriores, para la limpieza y recuperación de las zonas naturales del extrarradio de Melilla, la Ciudad puede contar con su “colaboración desinteresada”, algo que ya hace, por ejemplo, donando ejemplares de plantas autóctonas para repoblar estas áreas.
Además, el ecologista destaca que es importante reforestar estas zonas, dado que, además, muchas de las especies invasoras que llegan allí y se instalan lo hacen por medio de los escombros y desperdicios que se arrojan.
“Es importante acabar con los vertidos y Guelaya se ofrece y se ha ofrecido a colaborar”, apunta.
Elecciones a la Junta Directiva de los ecologistas
La asociación en favor del medio ambiente Guelaya-Ecologistas en Acción celebrará las elecciones a la Junta Directiva el próximo día 30. Así lo adelantó a El Faro Manuel Tapia, el presidente de esta organización, que espera que, tras la elección, se mantenga la dirección actual para que los proyectos y actividades que están realizando sigan en la misma línea.
De hecho, Tapia indicó que pretenden seguir llevando a cabo eventos como las plantaciones, para las que ya cuentan con la autorización de la Ciudad Autónoma. Sobre este asunto, el presidente de la asociación ve positivo que se requiera un permiso para esta actividad, lo que evita que cualquiera se pueda poner a plantar y provocar un posible desequilibrio en el entorno natural, con especies que no sean autóctonas o que sean invasoras.
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…