Guelaya Ecologistas en Acción se suma a las reivindicaciones para conseguir ciudades sin emisiones en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. Desde la organización en Melilla apuestan por potenciar la movilidad activa y el transporte público, además de implantar zonas de cero emisiones para conseguir ciudades sin emisiones. "Ahora más que nunca debemos movernos en bicicleta para defender las ciclocalles y exigir la pacificación del tráfico", expresan en un comunidado.
Asimismo, la organización anunció también su renuncia a las actividades en la calle que tenía planificadas para esta semana debido al aumento de contagios de COVID-19 en la ciudad.
El miércoles 16 de septiembre comienza la Semana Europea de la Movilidad, y con esta serie de actividades desde Ecologistas en Acción se va a lanzar la recta final de su campaña ‘Confinemos los coches’. Se trata de una propuesta creada durante las semanas de confinamiento y que propone ceder el espacio urbano a las personas frente a los coches.
La fórmula de la organización ecologista es "pies + pedales + transporte público + Zonas de Bajas Emisiones y, a ser posible, zonas de cero emisiones", de modo que los pocos coches que circulen sean coches poco contaminantes o, aún mejor, cero emisiones, explican en el comunicado.
La propuesta de restringir la entrada de coches a las ciudades y un reparto del espacio público más favorable para viandantes, ciclistas y transporte público está respaldada por más de un 80 % de la población española, según una encuesta realizada por YouGov. Además, también indicaron que más de 40 organizaciones de la sociedad civil han reclamado en los últimos meses este tipo de cambios para las ciudades.
A pesar de los avances que se están poniendo en marcha en Melilla como la ciclocalle, el repunte de la violencia vial en forma de atropellos en las últimas semanas está llegando a los colectivos más vulnerables, los peatones y los ciclistas. Es por ello por lo que afirman que "el modelo de ciudad 30 ni se cumple ni se sanciona".
"El problema del transporte público en nuestra ciudad sigue siendo grave porque está infrautilizado. Lejos de mejorar, la situación del transporte colectivo está empeorando de forma peligrosa", expresan el comunicado, exponiendo de esta manera que también echan en falta inversiones en marquesinas y horarios públicos en todas las líneas.
Ecologistas en Acción, y en Melilla a través de Guelaya, exige a todas las administraciones que tomen medidas en el ámbito de sus competencias para revertir esta situación y lograr ciudades con aire saludable y sin emisiones.
El Club Voleibol Melilla consiguió este martes su pase a los octavos de final de…
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Club Amigos del Golf organiza para el sábado 30 de noviembre un torneo solidario…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…