Los participantes se dedicaron a plantar las primera semillas de la temporada y a crear un pequeño sendero de acceso a los huertos.
La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción dedicó la mañana de ayer a actividades de viverismo, aprovechando que se trata de la época idónea para empezar con las labores de plantación de semillas y de repicado de plantas.
Al haberse marchado ya el calor, es el momento perfecto para dedicarse a estas tareas, según detallaron desde la organización ecologista a El Faro.
Desde las 10:00 horas, grandes y pequeños se dieron cita en el vivero que la asociación tiene cerca de la carretera de Circunvalación para aprovechar la mañana al aire libre.
Pese a que la lluvia amenazó en todo momento, la actividad se desarrolló sin problemas, pues finalmente no hubo precipitaciones.
Los participantes también dedicaron parte de la mañana a construir un pequeño sendero para facilitar el acceso a la zona donde están el abono y los cultivos. Además, se repararon algunas tomas de riego deterioradas.
Como recompensa, y gracias a que no llovió, se ofreció un aperitivo a los participantes para recuperar fuerzas.
Excursión a Tres Forcas
Para hoy, Guelaya ha programado una excursión rumbo a Tres Forcas, donde los visitantes podrán contemplar fenómenos geológicos del lugar provocados por el vulcanismo de la zona, el cual ha dado lugar a la aparición de una flora muy peculiar con el paso de los años.