Guelaya-Ecologistas en Acción criticó ayer que Melilla no aparezca en el mapa en el informe sobre calidad de aire atmosférico de 2016 de España, que acaba de conocerse. El colectivo recordó que desde 2014 llevan pidiendo a la Ciudad la instalación de una estación permanente de medición de emisiones.
En un comunicado, el colectivo aseguró ayer que Melilla es el único territorio español que no cuenta con la aprobación de la Ciudad para instalar una estación. Guelaya apuntó que la Agencia Europea de Medio Ambiente, con los datos de hace dos años, calculó en España 27.000 muertes prematuras derivadas de la contaminación. Según el colectivo, esta tiene en Melilla tres causas: la producción de electricidad, los residuos y el tráfico.
“No hemos encontrado voluntad política para defender la salud pública por parte de la Ciudad”, afirmaron. “Si nos limitamos a los pocos datos que disponemos, del otoño de 2013, podemos decir que en Melilla existen alertas sanitarias que no se producen porque no se quiere disponer de datos”, añadieron. Guelaya señaló que los niveles en el parque Hernández eran similares a los de las grandes urbes.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…