Categorías: Medio ambiente

Guelaya condena la construcción de dos nuevas carreteras en la ciudad

Acusa a las Administraciones local y del Estado de “enterrar literalmente a Melilla bajo una losa de hormigón” y dicen que los argumentos para construir los nuevos viales son “insultantes”. Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla calificó ayer de “imbecilidad supina” los dos “megaproyectos de carreteras que desde la Administración local y la Administración del Estado” se están llevando a cabo en Melilla.
Guelaya considera que la nueva carretera por Horcas Coloradas a instancias de la Ciudad Autónoma, con el fin de unir el Helipuerto con los Pinares de Rostrogordo, así como la proyectada por el Estado para circunvalar la ciudad, justamente  a veinte metros de la que existe en la actualidad, no son más que “proyectos millonarios sin una utilidad concreta”.
En opinión de Guelaya .”resulta insultante para la inteligencia de los melillenses argumentar que la carretera servirá para que los camiones que vayan del puerto a la zona de Beni Enzar, suban por la Alcazaba, pasen por Horcas Coloradas, lleguen hasta Rostrogordo y tomen dos cuestas del 17 %,  para finalmente recorrer toda la carretera de circunvalación, pasando primero por el campo de golf y cementerio musulmán”.
Además, para los ecologistas tampoco sirve el argumento de que ambas obras representan inversiones rentables para Melilla, “porque no sirven para nada, no generan empleo y el poco empleo que generan durante unos meses sirve para contratar trabajadores peninsulares”.
Para Guelaya, “si es lamentable realizar este tipo de proyectos en épocas de crecimiento, es de juzgado hacerlo en época de crisis cuando hay necesidades sociales más perentorias. En Melilla –añaden en un comunicado-, a pesar de esta crisis, sigue funcionando el pelotazo del hormigón y entre las dos administraciones van literalmente a enterrar bajo una losa la superficie de Melilla, privándonos de la posibilidad de disfrutar del medio ambiente y creando problemas en la absorción de aguas pluviales que generarán mayores riadas”.
Por todo ello, Guelaya exige” la paralización de ambos proyectos y el desvío de esos presupuestos hacia la regeneración de nuestro terreno rústico, la creación de un modelo de movilidad sostenible y la generación de empleo sostenible”.

Compartir

Artículos recientes

La Ciudad Autónoma homenajea a los 27 maestros jubilados este 2024

La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…

16 minutos hace

Daniel Ventura insta a los taxistas a nombrar un portavoz con el que dialogar

El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…

53 minutos hace

La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla se reitera en sus acusaciones contra el presidente de la Comisión Islámica

La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…

1 hora hace

Medio Ambiente contará con unos presupuestos superiores a los 85 millones de euros

Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…

2 horas hace

Melilla, sede de la Asamblea General de la red de Rutas de Carlos V

Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…

2 horas hace

Acedo asegura que el Gobierno facilitó la entrada en España de Delcy Rodríguez

Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…

2 horas hace