Acusa a las Administraciones local y del Estado de “enterrar literalmente a Melilla bajo una losa de hormigón” y dicen que los argumentos para construir los nuevos viales son “insultantes”. Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla calificó ayer de “imbecilidad supina” los dos “megaproyectos de carreteras que desde la Administración local y la Administración del Estado” se están llevando a cabo en Melilla.
Guelaya considera que la nueva carretera por Horcas Coloradas a instancias de la Ciudad Autónoma, con el fin de unir el Helipuerto con los Pinares de Rostrogordo, así como la proyectada por el Estado para circunvalar la ciudad, justamente a veinte metros de la que existe en la actualidad, no son más que “proyectos millonarios sin una utilidad concreta”.
En opinión de Guelaya .”resulta insultante para la inteligencia de los melillenses argumentar que la carretera servirá para que los camiones que vayan del puerto a la zona de Beni Enzar, suban por la Alcazaba, pasen por Horcas Coloradas, lleguen hasta Rostrogordo y tomen dos cuestas del 17 %, para finalmente recorrer toda la carretera de circunvalación, pasando primero por el campo de golf y cementerio musulmán”.
Además, para los ecologistas tampoco sirve el argumento de que ambas obras representan inversiones rentables para Melilla, “porque no sirven para nada, no generan empleo y el poco empleo que generan durante unos meses sirve para contratar trabajadores peninsulares”.
Para Guelaya, “si es lamentable realizar este tipo de proyectos en épocas de crecimiento, es de juzgado hacerlo en época de crisis cuando hay necesidades sociales más perentorias. En Melilla –añaden en un comunicado-, a pesar de esta crisis, sigue funcionando el pelotazo del hormigón y entre las dos administraciones van literalmente a enterrar bajo una losa la superficie de Melilla, privándonos de la posibilidad de disfrutar del medio ambiente y creando problemas en la absorción de aguas pluviales que generarán mayores riadas”.
Por todo ello, Guelaya exige” la paralización de ambos proyectos y el desvío de esos presupuestos hacia la regeneración de nuestro terreno rústico, la creación de un modelo de movilidad sostenible y la generación de empleo sostenible”.
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