Miembros de la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción se desplazaron ayer a la zona del Gurugú con el fin de hacer un censo de la ranita meridional (‘hyla meridionalis’), especie cuyos ejemplares han disminuido, tanto en esta región como en la península.
El proyecto ‘Hyla del Sureste’ tiene como meta evitar la desaparición de la ranita meridional del sureste de la península ibérica, donde trabajos anteriores han detectado una disminución drástica de su área de distribución y del número de individuos en esta zona, según informa Guelaya.
La primera medida es llevar a cabo un censo de la población actual en el mayor número posible de humedales. Hasta ahora el estudio se está desarrollando en Málaga, Almería, Murcia, Albacete, Granada, Canarias, Ceuta y Melilla, señalan los ecologistas.
La abundancia de ranitas meridionales en el punto de estudio de la charca del Kola, en el entorno de Melilla, es un dato muy positivo y marca un comienzo para un estudio mucho mayor, de acuerdo con Guelaya.
El objetivo de esta investigación, aclara la entidad conservacionista, es conseguir preservar la población de esta charca en el futuro y la restitución de las poblaciones que se han perdido o están en declive en el resto de territorios de estudio.
Coalición por Melilla ha insistido públicamente en saber cómo están funcionando los acuerdos entre la…
El Gobierno de Melilla ha felicitado efusivamente a los bomberos melillenses que han participado en…
El Partido Socialista de Melilla ha acusado al Gobierno local de "faltar a la verdad"…
Nuestra ciudad sigue desarrollando eventos solidarios con los afectados por la Depresión Aislada en niveles…
Casi 3.500 melillense se han beneficiado ya de la vacuna antigripal sufragada por la Ciudad…
La Asociación de Tropa y Marinería (ATME) ha vuelto a poner sobre la mesa sus…