-
Destaca la importancia de convocar y crear una mesa por la movilidad en la ciudad
Guelaya Ecologistas en Acción subrayó ayer que el ciclista atropellado hace dos semanas, Carlos Huelin, no fue la primera víctima de lo que consideran “violencia vial”. Afirmó que fue una anciana que murió atropellada mientras cruzaba un paso de cebra en el año 2015.
Lamentó que la ‘mesa por la movilidad’ duerma el sueño de los justos cuando el Gobierno local prometió su constitución hace dos años cuando “se necesita más que nunca”. La asociación subrayó que fue precisamente en el año 2015 en el que se registró esa primera víctima de la “violencia vial” y que cerró con 600 accidentes de tráfico y 800 personas afectadas y una víctima mortal.
El año 2016 se cerró con un 5% menos de siniestros, y sin víctimas mortales. Pero indicó que en el 2017 ya hay registrado un fallecido.
“Ahora exigimos medidas para pacificar el tráfico para garantizar el derecho a la seguridad y a la vida de cualquier persona que decida, porque es su derecho, ir por la calle andando o en bicicleta, como medio de transporte o como deporte”, añadió Guelaya en un comunicado.