La reciente propuesta de Melilla Con Bici para la creación de un cinturón verde en la ciudad “indica que en la Ciudad algo está cambiando para mejor”, según apuntó ayer la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción en nota de prensa. “Nos anima y alegra que grupos o plataformas ciudadanas planteen cuestiones y exijan cosas que deben ser preocupaciones de todos los melillenses”, señalaron
“Entendemos que la defensa de un cinturón verde en Melilla es necesaria por muchas razones, como las que ha planteado esta agrupación, entre las que se pueden citar los usos sociales para un ocio saludable y sostenible, además de la faceta educativa”, añadieron.
Además, consideraron que la materialización de esta propuesta también posibilitaría evitar que se prepare la urbanización posterior de sectores situados entre la Pista de Carros y la carretera perimetral, desapareciendo en el futuro “el escaso medio sin urbanizar que nos queda”.
En ese sentido Guelaya-Ecologistas en Acción recuerdo que la creación del cinturón verde coincide con su campaña de ‘No más cemento’. “Más carreteras no sólo no solucionarán el problema del tráfico de nuestra ciudad, sino que generarán más todavía, así como más contaminación atmosférica, acústica, inseguridad, gasto y menos eficiencia energética.
La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) volverá a premiar a los galardonados de…
La sanidad en Melilla atraviesa una crisis profunda que pone en riesgo la vida de…
El comienzo del mes de febrero trae consigo ese aroma a amor, romanticismo y todo…
El Faro sale a las calles de Melilla a preguntar a sus ciudadanos sobre el…
Bielorrusia, oficialmente la República de Belarús, persiste abocada en su represión máxima contra los medios…
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estuvo ayer en Melilla para inaugurar la nueva frontera…