La Asociación Guelaya manifestó que el descenso de las mercancías que entran al puerto de Melilla hace que la ampliación de este no se produzca. “Se pone fin al cuento de la lechera con el que, de forma torticera, se ha intentado jugar con las ilusiones de una ciudad con unas cifras de paro muy elevadas”, apuntó el grupo.
Guelya indicó que “se empezó vendiendo una macroterminal de contenedores”. “Ya en 2006 el entonces director de la Autoridad Portuaria, José Luis Almazán, ante las noticias aparecidas en prensa sobre un operador de contenedores que iba a invertir mil millones en Puntanegri, lanzó al vuelo que la ampliación del puerto de Melilla competiría con la marroquí con la creación de una terminal internacional de 170.000 contenedores”, agregó.
El grupo ecologista recordó que se decía que esto iba a hacer que Melilla fuese “un referente internacional en el tráfico de mercancías entre América y Asia”.
Guelaya también hizo hincapié en que en su día se puso de manifiesto “falsedad en unos casos, y las muy dudosas en otros, de las argumentaciones que sustentaban la necesidad de la Ampliación”.
“El tiempo da la razón a Guelaya y, como habíamos previsto, la frontera se ha convertido en un tapón, el tráfico de mercancías con Marruecos ha caído en picado y con él el volumen de mercancías que trabaja nuestro puerto”, concluyó la asociación ecologista.
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