Noticias

La Guardia Civil rescata a tres menores en un camión de chatarra del Puerto

La Guardia Civil rescató y auxilió este martes, en el registro previo a los embarques en el puerto de Melilla, a tres menores de edad que se habían ocultado en un  en un camión que transportaba residuos informáticos y se disponía a embarcar en un buque con destino a la península. Tras escuchar un ruido extraño durante el registro previo al embarque, se requirió la presencia del Servicio Cinológico que consiguió llegar hasta el lugar exacto donde los menores se encontraban, un lugar peligroso por las abundantes aristas y objetos cortantes de la carga del saco que hacían peligrar su integridad física.

El suceso aconteció en la mañana del día pasado martes día 9 de junio, sobre las 8:45 horas, en el registro previo a los embarques que efectúa la Guardia Civil a los vehículos con objeto de evitar la inmigración irregular y evitar riesgos para la integridad física de personas que se pueden haber introducido en lugares peligrosos. En este caso, una de las patrullas del destacamento de Seguridad del puerto que efectuaba su ronda por la zona donde se estacionan las bateas y camiones, escucharon un ruido extraño que cesó al acercarse y efectuar reconocimiento del lugar.

Se intuyó que alguna persona se podía haber introducido en algún lugar de difícil acceso y localización, pese a las restricciones de movimientos de personas que acontece a consecuencia de la alerta sanitaria. Es por ello que ante la sospecha, se requirió la presencia del Servicio Cinológico de la Comandancia, que se personó en el lugar y comenzó la búsqueda de personas en riesgo, punto a punto, hasta que llegó a un camión que transportaba residuos informáticos en grandes sacos. Ahí es cuando el can comenzó a avisar a su guía con ladridos de que alguna persona podía encontrarse allí en peligro.

La alerta del can y la seguridad con la que alertaba a su guía fue lo que permitió localizar a estas personas, que se habían introducido dentro de los sacos. Un lugar muy peligroso por las abundantes aristas y objetos cortantes que tiene este tipo de carga y que ante cualquier movimiento por la inestabilidad de la carga durante el trayecto podía haber acarreado un serio peligro para la integridad física de estas personas.

Las tres personas localizadas que se habían introducido en ese peligroso lugar para viajar como polizones, son jóvenes, menores de edad, no han sufrido ningún daño, se encuentran en buen estado y ya han pasado a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma.

Compartir

Artículos recientes

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

46 minutos hace

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

2 horas hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

2 horas hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

2 horas hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

3 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

5 horas hace