La Guardia Civil de Melilla ha detenido en su casa a un hombre como supuesto autor de un delito de amenazas, coacciones y de tráfico de drogas, y ha auxiliado a una menor de edad que estaba con él que se encontraba "en estado de nerviosismo y con síntomas de desorientación".
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil ha aclarado que la menor fue atendida por los servicios sanitarios, que descartaron cualquier tipo de agresión sexual o lesiones físicas, y esta se encuentra en buen estado junto a sus progenitores, que presentaron denuncia.
En concreto, los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del día 11, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana fue requerida por un ciudadano, que les advirtió que desde el interior de una vivienda se estaban arrojando objetos a la calle.
Los agentes se entrevistaron con algunos vecinos y se personaron en el domicilio para comprobar que acontecía en su interior, cuyo morador negaba que fuese el autor del arrojo a la vía pública de esos objetos.
Los agentes observaron con "sorpresa" que dentro de la casa había una menor de edad en estado de nerviosismo y con síntomas de desorientación y, tras entrevistarse con ella, llegaron a la conclusión de que había llegado allí por su propia voluntad junto al morador de la vivienda el día anterior.
Su estado físico y emocional requería auxilio y ayuda "por encontrarse en situación de riesgo", según la Guardia Civil, que requirió la presencia de los servicios sanitarios para evaluarla.
El morador de la vivienda quedó detenido, que trató de desprenderse de un bolso negro pequeño que portaba, en cuyo interior se localizaron diversas dosis de hachís dispuestas para su venta, así como otros trozos de la misma sustancia.
En el registro de la casa, encontraron, escondidos bajo un patinete, un machete de grandes dimensiones y una pata de cabra, considerados "elementos peligrosos".
El detenido es un joven, varón, de 21 años y de nacionalidad marroquí, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de amenazas, coacciones y de tráfico de drogas, y al cual le constan antecedentes policiales como presunto autor de tráfico de drogas.
La Guardia Civil ha intervenido 125 gramos de hachís, distribuidos en diversos envoltorios individuales, por lo que podría ser para la venta minorista, además de dinero en metálico y los objetos contundentes hallados.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…