La Guardia Civil ha detenido a tres personas que introducían droga en Melilla lanzándola a través del vallado fronterizo. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 21 de febrero, sobre las 04.20 horas en las inmediaciones del Control Fronterizo de Barrio Chino. Con motivo del cierre de los controles fronterizos terrestres, a causa de la alerta sanitaria del COVID-19, la Guardia Civil había constatado como los narcotraficantes vuelven a introducir la droga en Melilla, lanzándola desde territorio marroquí por lo alto del vallado fronterizo.
En una nota de prensa, la Comandancia de Melilla explicó que los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia, apoyados con cámaras térmicas de visión nocturna, los guardias civiles pudieron constatar como un vehículo se acercaba desde el lado marroquí al vallado y comenzó a voltear unos paquetes hacia el lado español. Momento en el que tres personas se acercaban al vallado amparado en la oscuridad de la noche, agazapadas y camufladas entre el abundante matorral y arboleda para una vez recepcionado huir a la carrera.
En ese momentos dos componentes del Cuerpo se dirigen hacia la zona ayudados por medios de iluminación y descubriendo a tres jóvenes agachados y ocultos entre olivos. Junto a ellos, los guardias civiles hallaron “un pantalón” en cuyo interior venían adosados 12 paquetes de color marrón, que por su olor y textura se trata de droga del tipo “hachís”. Una vez se procedió al pesaje de la droga intervenida que alcanzó un peso de seis kilogramos. Con esta actuación la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de “veinticuatro mil ochocientas dosis” de este tipo de estupefaciente.
Los detenidos son tres jóvenes de nacionalidad marroquí. De 18, 17 y 16 años de edad respectivamente. Los dos menores de edad son residentes en el Centro de Menores de Rostrogordo y han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de nuestra ciudad.
El mayor de edad, a quién le consta diferentes antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. A los tres detenidos se les imputa un supuesto Delito Contra la Salud Pública en su modalidad de Tráfico de Drogas.