La Guardia Civil ha detenido a un joven residente en Melilla por un supuesto delito de Tráfico de Drogas en el Puerto de Melilla, localizándose cuatro tabletas de hachís oculta en el interior del pantalón que vestía. Los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas del pasado día 11 de junio de 2021, en los registros de pasajeros previos al embarque del buque con destino a Málaga, cuando el Guardia Civil actuante, en sus funciones del Resguardo Fiscal del Estado, observó a un joven con equipaje liviano que se disponía a pasar el control de seguridad y presentaba un bulto a la altura de la cintura.
Ante tales indicios y verse el pasajero sorprendido al ser invitado por el Guardia Civil actuante a pasar a la sala registro para realizarle un cacheo superficial, éste de forma voluntaria y espontánea, manifestó que portaba droga oculta en el interior de la prenda interior que vestía, extrayéndola y entregando dos bultos voluminosos envuelto en látex a la Fuerza actuante, que resultó contener cuatro tabletas de hachís con un peso de 407 gramos.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de “mil seiscientas veintiocho dosis” de este tipo de estupefaciente.
Detenido por supuesto delito de tráfico de drogas
El detenido, un joven residente de Melilla de 18 años de edad ha sido puesto a disposición judicial en calidad de detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida.