Durante el fin de semana pasado, la Guardia Civil realizó dos actuaciones contra el tráfico de drogas a través del vallado fronterizo, concretamente, en el arroyo de Mariguari y en las proximidades del Control del Barrio Chino. La primera de las actuaciones se llevó a cabo en la tarde del pasado día 6 de agosto, cuando una patrulla de vigilancia fronteriza se percató al llegar a las inmediaciones del control del Barrio Chino de la presencia de un joven que corría velozmente hacia una zona donde caían bultos que estaban siendo lanzados desde Marruecos a través del vallado fronterizo.
En esta ocasión y mientras recogía los paquetes, el individuo no se apercibió de la presencia de la patrulla de la Guardia Civil siendo sorprendido in situ portando cinco paquetes de gran volumen que tras su apertura ante su portador resultó contener cincuenta tabletas, que por su textura y color, pudiera tratarse de “polen de hachís”. El detenido, con antecedentes por mismos hechos, es un varón de 16 años de edad ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de la Ciudad como supuesto autor de un delito de Tráfico de Drogas.
La segunda actuación, realizada el día 7 de agosto sobre las 22:30 horas, patrulla de servicio que realizaba labores de inspección del vallado perimetral, localiza a un joven en el cauce del arroyo existente junto al puesto fronterizo de Mariguari, agazapado entre matorrales, que tras verse descubierto, emprende la huida del lugar no pudiendo ser interceptado por los guardias civiles actuantes.
Inspeccionado dicho cauce y la zona próxima a la reja que limita la zona marroquí de la española, se localiza una bolsa conteniendo dos paquetes rectangulares embalados con cinta de embalar atados a un cordel de unos tres metros, presuntamente utilizado para introducir los paquetes desde Marruecos a Melilla.
En dependencias oficiales, se pudo comprobar en esta ocasión, que su contenido se trataba de una sustancia de color blanca, que tras realizar su análisis a través de reactivos detectores de sustancias estupefacientes, se determinó indiciariamente, que podría tratarse de cocaína con un peso total aproximado de 2,167 kilogramos distribuido en dos paquetes rectangulares.
Con estas dos actuaciones, la Guardia Civil evita la puesta en circulación en el mercado ilícito de estupefacientes de unas 20.000 dosis de polen de hachís y 8.700 dosis de cocaína.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…