Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil interviene 320 kilos de hachís ocultos en un doble fondo de un camión

La droga se había distribuido de forma panelada en las paredes de la zona de carga del vehículo

La Guardia Civil ha vuelto a dar un nuevo golpe al tráfico de drogas organizado a mayor escala. El pasado sábado intervino 320 kilos de hachís en el puerto de Melilla. La droga iba oculta en un doble fondo muy bien construido en la zona de carga de un camión frigorífico. Con esta actuación, los agentes evitaron la puesta en circulación del mercado ilícito de más de 1,2 millones de dosis de este tipo de estupefacientes.

La droga fue intervenida en uno de los registros selectivos y aleatorios de los vehículos que realizan su embarque en los distintos buques que parten de la ciudad hacia la península.

La actuación tuvo lugar durante el reconocimiento a un camión frigorífico, de la marca IVECO, con placas de matrícula nacionales, que se disponía a embarcar vacío. Se dirigía a Almería y solo estaba ocupado por su conductor.

Al proceder el guardia civil del equipo de registro a su inspección y al llegar a la zona de carga, un detalle nimio, pero de bastante interés policial, le hizo sospechar de alguna manipulación. Esto conllevó a que se registrase de forma exhaustiva, durante horas, hasta que se pudo localizar el ‘modus operandi’ utilizado por las mafias organizadas del narcotráfico.

En esta ocasión, habían distribuido la ocultación de la droga efectuando “un panelado sobre toda la zona de carga ”, tanto en sus paredes laterales como sobre el suelo, que volvieron a reconstruir sin que se apreciase nada extraño desde el exterior y siendo muy dificultosa su localización.

Tras el desmontaje de la zona, se extrajeron los paquetes de droga, distribuidos en 138 “paquetes en forma de tabletas”, que una vez pesados arrojaron la cantidad de unos trescientos veinte kilogramos, de lo que resultó ser “polen de hachís”, que contiene la más alta concentración del principio activo de ese tipo de drogas.

En función de la cantidad incautada, se trata segunda aprehensión más importante y voluminosa de las realizadas a lo largo del año.

El conductor del vehículo detenido es un ciudadano español, de 64 años de edad, con residencia en la provincia de Barcelona, que ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Compartir

Artículos recientes

Amlega calienta motores y se prepara para el XXI Orgullo de África

Desde que el pasado mes de enero la Asociación Amlega se posicionara en Fitur con…

10 minutos hace

I Torneo de Pádel benéfico y solidario, organizado por Rotary

El Club Rotary continua este fin de semana con sus actividades sociales y benéficas, gracias…

32 minutos hace

Nota de agradecimiento a los profesionales sanitarios

En nombre de toda la familia Caña Roca, en estos momentos de profundo dolor por…

41 minutos hace

Éxito en la jornada ‘Impulsando la igualdad en el deporte’ en la UGR

La jornada “Impulsando la igualdad en el deporte” ha reunido en el campus de Melilla…

1 hora hace

Tit Grupo Ecos, casi tres décadas de excelencia formativa

Grupo Ecos cumple, este mayo, 29 años ofreciendo servicios de formación. Desde entonces, esta empresa educativa ha…

2 horas hace

Julio Gutiérrez, tercero en su categoría en el Half de Sevilla

La ciudad de Sevilla fue durante este pasado fin de semana la sede del XII…

2 horas hace