La empresa de seguridad Sureste SLU ha querido sumarse a las condenas manifestadas por el atropello que sufrió uno de sus trabajadores de servicio tras una pelea ocurrida en la entrada del servicio de Urgencias, el pasado jueves, día 4 de abril.
Desde Sureste, la cual es la empresa concesionaria del servicio de vigilancia de seguridad en el Hospital Comarcal, aseguran que contactaron de forma inmediata con el vigilante siniestrado después de la agresión. Dicho contacto se realizó tanto en persona, a través del delegado en nuestra ciudad, como por medio de un escrito del director General de la empresa. El director quiso ofrecerle todo su apoyo, además de hacerle llegar el cariño de toda la plantilla, como se vio reflejado en las redes sociales de Sureste.
Asimismo, la empresa ha querido puntualizar a través de un comunicado algunas informaciones, respondiendo a lo expresado en fechas recientes por el Comité de Empresa.
El Grupo Sureste manifiesta que siempre presta sus servicios cumpliendo con las condiciones estipuladas en los contratos suscritos y cumpliendo con la legislación vigente, destacando la Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. La empresa presta sus servicios en hospitales y centros sanitarios de toda España, destinados a entidades públicas y privadas.
Por otro lado, la empresa mantiene una comunicación constante con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) mediante reuniones semanales como la que están realizando el día de hoy.
Dentro de estos servicios, Sureste destaca la participación activa de los clientes, quienes envían su propia evaluación de riesgos y especifican los EPIs necesarios en su licitación. "Lo que nos permite alinear nuestras prácticas con sus expectativas y garantizar un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados".
Además, esta empresa realiza inspecciones periódicas para identificar y corregir las anomalías que puedan surgir. El objetivo, dicen, no es otro que garantizar un entorno de trabajo seguro donde se controlen los riesgos laborales de manera eficaz.
Por otro lado, Sureste quiere dejar claro que los empleados disponen de un sistema de transmisión interna, contando con walkie-talkies y teléfonos móviles para comunicarse entre los trabajadores.
Por todo ello, la empresa insiste en que sus trabajadores cuentan con los medios necesarios, tanto de comunicación como de protección personal, señalados por el Ingesa y los servicios de prevención.
Grupo Sureste
Grupo Sureste es un holding integrado por cuatro empresas, todas ellas relacionadas con el mundo de la seguridad, tanto de inmuebles y personas, como a través de sistemas electrónicos y digitales.
Esta es una de las 171 empresas nacionales que cuenta con más de 5.000 empleados distribuidos por toda la geografía española, la tercera del sector de seguridad y la primera no cotizada.
Especializada en infraestructuras críticas, tales como servicios hospitalarios y ferroviarios, somos el segundo proveedor de AENA y el único proveedor del Ministerio de Defensa.