Las elecciones tendrían que haberse celebrado el martes, pero la falta de un documento las retrasó
La Agrupación de Cofradías ya tiene candidato para ostentar la presidencia. El actual presidente en funciones Gregorio Castillo es el único que se ha presentado a las elecciones que deberían haberse celebrado el pasado 9 de septiembre, pero que finalmente han tenido que retrasarse debido a que faltaba parte de la documentación necesaria para realizar el proceso electoral.
A cuatro meses de la celebración de la Semana Santa de este año el ex presidente de la Agrupación, Javier Calderón, anunció su decisión de dejar el cargo. No había tiempo de convocar unas elecciones antes de la Semana de Pasión por lo que se decidió que fuera el hermano mayor de la Cofradía del Cautivo, Gregorio Castillo, el que se quedara al frente de la entidad hasta el final de las fiestas.
Pasados ya unos meses desde la Semana Santa y con la cabeza ya puesta en la preparación de la Pasión del próximo año, la Agrupación ha organizado su proceso electoral, que tendría que haberse celebrado el martes día 9 en la Iglesia del Sagrado Corazón. Los miembros de la Agrupación, entre los que se encuentran los hermanos mayores de las cofradías de la ciudad, eran los que tenían que elegir al presidente. Hasta ese momento había una única candidatura, la de Gregorio Castillo.
Diócesis de Málaga
El hermano mayor de la Cofradía del Flagelado, Francisco Ramos, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que el vicario episcopal, Roberto Rojo, les informó el pasado lunes durante la procesión de la Virgen de la Victoria de que el proceso electoral tenía que retrasarse porque estaban pendientes de recibir una documentación de la Diócesis de Málaga, a la que pertenece Melilla. Aún no hay nueva fecha para las votaciones, aunque Ramos se mostró convencido de que no habrá más candidaturas y Castillo será el nuevo presidente de la Agrupación tras la celebración de las elecciones.