La dirigente popular promete aumentar la oferta de carreras y de los másters en la UGR y en la UNED
“Los populares queremos que Melilla se convierta en ciudad universitaria”. Así lo afirmó ayer la secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, María Ángeles Gras, que aseveró que está entre las propuestas electorales del PP el aumento de las carreras que se ofrece en la UGR y en la UNED, así como los másters y los programas de postgrado.
Gras anunció que para el curso 2015-2016 se implantaría en el Campus de Melilla el grado de Fisioterapia y para el curso 2016-2017 se aumentaría la oferta a los grados de Marketing e Investigación de Mercados, Criminología, Turismo y el doble grado en Trabajo y Educación social.
“La puesta en marcha de estas nuevas carreras, junto con lo que ya se imparten, nos permitiría, además, poner a disposición de los interesados diversos dobles grados, suficientemente atractivos no sólo para nuestros jóvenes, sino también para la demanda a nivel nacional”, señaló la popular. En concreto indicó que será posible implantar en Melilla la doble titulación de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Derecho y Criminología, Administración y Dirección de Empresas y Marketing, y Turismo y Marketing”.
Más oferta de másters
En esta misma línea, la popular destacó que el PP se compromete a ampliar el número de másters. De hecho, resaltó que para el curso 2015-2016 se pondrá en marcha el Máster en Abogacía, que habilita a los graduados en Derecho para ejercer como letrados. Pero apuntó que no será el único proyecto de este tipo, puesto que los populares desean crear un Centro de Estudios Penitenciarios, adscrito al Instituto Andaluz Inter-Universitario de Criminología, para que se convierta en un centro de referencia nacional en materia de Derecho Penitenciario.
“Para llegar a todas estas ofertas universitarias y de mejoras de estudios, pensamos que la Ciudad Autónoma puede colaborar con la Administración Central y la Universidad de Granada para conseguir los recursos humanos, materiales e infraestructuras que se necesitan”, aseveró Gras. Asimismo, añadió que el Gobierno local ya ha dado pasos en este camino con el acuerdo para la adquisición del antiguo edificio de Correos, “unas instalaciones que sin duda contribuirán a esa mejora, al tiempo que servirá para la revitalización del centro urbano de Melilla”.
También el PP tiene un proyecto para aumentar la oferta de la UNED, afirmó la popular, que apuntó que su formación no se olvida de esta universidad. Gras recordó que actualmente la UNED imparte 27 grados, además de masters, y eso convierte a este centro en un punto de referencia educativa de Melilla. La propuesta de los populares no es sólo ampliar aún más la oferta de carreras y de másters, sino que este edificio se convierta en en una “fuente cultural abierta a toda la sociedad melillense, es decir, sea un centro integral de educación y cultura para toda la ciudad”.
Dinamización de Melilla
Gras afirmó que su partido está convencido de que la ampliación de la oferta universitaria no sólo facilitará la formación de los jóvenes de Melilla, sino que también contribuirá a la “dinamización de la vida cultural, social y económica de la ciudad”. Es más, reiteró que estudiantes peninsulares se desplazarán a Melilla a cursar sus estudios en la UGR.
La secretaria de Comunicación del PP aseveró que estos proyectos de mejora de la oferta universitaria sólo se podrán llevar a cabo de la mano de su formación. “El Partido Popular es el único en Melilla que sí cuenta con el aval suficiente como para poder comprometerse en propuestas electorales concretas. Somos los únicos que podemos garantizar a los melillenses el cumplimiento de un programa para cuatro años”, concluyó.
Gras: “El PSOE no va a salir del pozo electoral”
La secretaria de Comunicación del PP, María Ángeles Gras, aseguró ayer que la candidata por el PSOE a la Presidencia, Gloria Rojas, “se cree todo lo que le ponen por delante sus compañeros procesados judicialmente”. Gras explicó que Rojas se “lanza a proclamar como un mantra que el PSOE tendrá mayoría suficiente para gobernar, que no tendrá que pactar y que las alternativas son ella o Imbroda”. Sin embargo, la popular no está de acuerdo con los planteamientos de Rojas y resaltó que la estrategia socialista no va a tener éxito. “Los melillenses sabemos muy bien cuál es la verdad y no vamos a caer en su trampa. Los ciudadanos, tenemos clarísimo que el PSOE no va a salir del pozo electoral en el que lleva ya tantos años”, afirmó. La secretaria de Comunicación apuntó que todos los ciudadanos saben que el PSOE “seguirá siendo un grupo minúsculo en la Asamblea y que, por supuesto, Rojas no va a tener la más mínima posibilidad de alcanzar la Presidencia”.
Gras señaló que “lo único cierto sobre las elecciones” es que los melillenses tendrán que elegir entre el presidente de los populares, Juan José Imbroda, o el presidente de CpM, Mustafa Aberchán. “Es así de simple y el PSOE lo sabe, tanto es así que los socialistas son uno de los principales entusiastas de ese bloque anti-PP que configuran los partidos de la oposición y algunos otros que ni siquiera tienen representación parlamentaria en estos momentos”, subrayó la popular.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…