Si a los últimos duelos que ha afrontado la UD Melilla lo hemos venido denominando como “El Partido” en mayúsculas, el de mañana supera a los anteriores con creces.
El encuentro frente a un rival directo como el Linares Deportivo podría catalogarse como “La Madre de todos los Partidos”. La importancia del mismo queda de manifiesto en cómo lo ha definido el propio técnico unionista: “Este es el partido que la UD Melilla lleva esperando desde hace meses”. Decía Carlos Granero en la comparecencia previa al choque de Lepe, que esperaba que ese partido sirviese para ver un horizonte positivo o negativo dependiendo del resultado final y que podría ser el que sirviera de antesala al partido que el equipo lleva esperando desde hace meses. La UD Melilla salió victoriosa del Municipal de Lepe y ahora se espera como agua de mayo el choque ante el Linares para intentar salir de la zona de descenso directo. Cosa que podría ocurrir si se dan los resultados deseados.
“Así es. Hablábamos del partido del San Roque como 'El partido'. El partido que nos iba a dar un horizonte nuevo en el lado positivo o en el lado negativo y, efectivamente, la victoria lo que nos ha traído es que nos enfrentemos, bajo mi punto de vista, a ese partido que estamos esperando desde hace meses. La situación sigue siendo delicada y comprometida. No hace falta que nos lo recuerde nadie. En ese sentido soy la persona más cauta y analítica. Hemos dado un pequeño paso, pero también hay que reconocer que estamos ante el partido que estamos esperando durante muchos meses”, manifestó el técnico valenciano.
“Es el partido que si eres capaz de ganarlo te puede dar una posibilidad enorme de ver luz, de dar un saltito en la clasificación y volver a ver todo de una forma diferente. Ese es nuestro reto y eso es un poco lo que hemos venido trabajando durante la semana. Hemos completado una buena semana de trabajo. El equipo después de una victoria, la primera fuera de casa, viene reforzado desde el punto de vista anímico y refuerza todo lo trabajado, toda la idea táctica. Estoy muy contento con el grupo. Muy satisfecho y, desde el miércoles, ya trabajando en la preparación del partido del domingo. Veo al grupo muy ilusionado, muy centrado y con ganas de que venga ese partido”, añadió Carlos Granero.
Preocupación
Si hay algo que preocupa en estos momentos al máximo responsable técnico de la escuadra norteafricana es no saber a ciencia cierta cómo responderá el equipo ante una situación tan novedosa en lo que llevamos de curso. “Me preocupa enormemente. Vengo repitiendo constantemente que no conozco todas las respuestas de este equipo ante la competición, porque llevo muy poco tiempo. Me preocupa porque cada vez que se ha producido una situación de alegría, de optimismo y de una victoria, el equipo debería responder con continuidad y dándole constancia a todo lo que viene haciendo. Nos ocurrió el día del Villanovense y nos relajamos en exceso el día de La Hoya Lorca. Es verdad que parece que es otra dinámica. Es verdad que hay datos, a los que no me gusta acogerme tampoco, pero llevamos tres partidos en los que hemos sacado buenos resultados. Hemos dejado la portería a cero. El equipo viene creciendo desde lo defensivo y, con lo que somos y teniendo los pies en el suelo, el equipo está aprendiendo a competir. Es imposible, sinceramente, construir un equipo que juegue bonito para gustar; y lo que hemos tratado es de construir un equipo eficaz para ganar y para salir de ahí, y en ello estamos”, significó el preparador del conjunto unionista.Antes de concluir y cuestionado por ello, el preparador del conjunto melillense hizo un llamamiento a la afición. “Creo que desde el club se han movilizado y han hecho ese llamamiento. Como he dicho al principio, para mí este es el partido que estamos esperando desde hace mucho tiempo. Es el partido que no veíamos nunca, en el que seguramente se dejó de creer en algún momento y que ahora lo tenemos ahí. Ante eso, ojalá recibamos el apoyo de nuestra afición, de nuestra gente. Es real que no le hemos dado ninguna satisfacción a esta afición, pero ahora la necesitamos más que nunca. Necesitamos que los contrarios sientan que estamos vivos, que estamos ahí y que tenemos una afición que nos va a ayudar. Nos gustaría tener ambiente y colorido. Nos gustaría aportar nuestro granito de arena para que haya comunión entre afición y equipo”, concluyó.
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…