La UD Melilla presentaba en la tarde de ayer al nuevo responsable técnico del equipo azulino, José Carlos Granero.
El presidente de la entidad, Cristóbal Sánchez, apenas tuvo tiempo de hacerse la foto de rigor debido a motivos de agenda, por lo que fue el gerente del club, David Torices, el encargado de presentar al entrenador valenciano al que agradeció “las ganas y la ilusión de estar aquí con nosotros” y del que dijo que está convencido de que va a ayudar a la UD Melilla. “Su curriculum por sí solo ayuda”, apuntó.
Lo primero que dejó claro Carlos Granero es que es perfectamente consciente del compromiso adquirido. “Soy consciente de la situación y eso es precisamente lo que me atrae. En mi carrera deportiva, todos los equipos que he tenido en esta categoría me han exigido ascensos y en algunos equipos me han exigido ser primeros. Este es un reto diferente para mí. Estoy en una época en la que intento disfrutar mucho de mi profesión y del día a día. Me parece un reto diferente y un reto que me ilusiona. Me apetecía. Cuando me lo plantearon no me lo he pensado mucho y me he volcado”, manifestó el técnico valenciano, quien apuntó que había barajado otras ofertas pero que por unas circunstancias u otras todavía tiene la posibilidad de elegir y eligió venir a Melilla.
“Me apetece e ilusiona”
“Apareció esta posibilidad, que sé que ha sorprendido a mucha gente, pero me apetece y me ilusiona porque es un reto diferente. Un equipo que está en descenso, que está en una situación preocupante, pero que no es una situación definitiva ni dramática. Vengo con ganas, con ilusión y con confianza de aportar mi experiencia a este equipo”, significó.
El técnico valenciano solo lleva dos días dirigiendo al plantel azulino, por lo que es pronto para sacar conclusiones. Aunque destacó las ganas que ha visto en los jugadores por absorber. “Llevo tres sesiones acumuladas, pero lo primero que veo cuando miro a los ojos a los chavales es como esponja que quieren absorber. Están muy atentos a lo que les comentas y muy receptivos. Tengo la impresión de que es un grupo de buenos chavales. Ahora, creo que habrá que aprender a competir, a ser equipo para conseguir lo que todos pretendemos y deseamos, que es la salvación. En un principio se me han entregado y me están facilitando las cosas. En las tres sesiones que llevamos me ha gustado muchísimo la intensidad. Es lo primero que se le debe exigir a un equipo, que sepa competir y vamos a ver si lo conseguimos”, valoró José Carlos Granero.
Resultados sobre estilo
Está claro que en estos momentos priman los resultados sobre el estilo de juego o sello que pueda impregnar el nuevo técnico al equipo. “Si tuviera un equipo desde principio de temporada. Si la confección de la plantilla hubiera sido consensuada con la dirección técnica, apostaría por un modelo claro y definido y por una identidad que se uno podría reconocer, pero creo que lo sensato ahora es pulsar a esta plantilla y ver realmente lo que necesita en cada partido. No nos queda otra que no mirar más allá del Algeciras. Ahora mismo lo que hay que hacer es salir cuanto antes de la situación en la que estamos y luego intentar buscar esa identidad. No nos queda otra que competir al máximo como si el próximo partido fuera el último partido, y competir partido a partido. Intentaré sacar el máximo rendimiento en el corto plazo y dentro de dos meses igual empezamos a buscar algo. Sería una señal de que estamos fuera. Ahora mismo es difícil darle al equipo la identidad que yo quiero, porque a lo mejor tampoco tengo a los jugadores adecuados o porque a lo mejor el jugador ahora no te da eso porque está presionado y ansioso. El equipo está trabajando bien, pero quiero verle competir y cómo responde ante las dificultades de la competición”, expresó el nuevo entrenador unionista.
Además del tema deportivo, el económico no pasa desapercibido para Granero. “Es un tema que traté con los responsables del club y me han asegurado que es un tema que se va a resolver a corto o medio plazo. No obstante, esa es una cuestión de las que tiene que manejar el entrenador. He hablado con los jugadores y los veo muy centrado en la faceta deportiva. Soy sabedor de la situación y lo asumo. El equipo, en ese sentido, ha dado un paso adelante y es consciente ahora mismo de que la prioridad es lo deportivo y sacar al Melilla de esta situación, porque creo que ellos también empiezan a ver que seguramente lo económico se va a ir solucionando. No podemos detenernos y buscar como excusa que la situación del equipo es por la cuestión económica, porque si se soluciona, luego, a los profesionales, se nos va a ver el plumero. Hay que ser profesionales y centrarnos en lo que realmente se nos exige y en lo que la gente nos obliga, que es sacar al equipo de ahí”, indicó.
Fernando Currás
José Carlos Granero no ha hablado aún con Fernando Currás. Tampoco sabe si podrá sentarse el domingo en el banquillo, que es lo que realmente le gustaría. “Nunca he tenido esa costumbre, pero no tendría ningún problema. Siento un gran respeto por el entrenador, porque a lo largo de tu trayectoria uno se ha encontrado en ocasiones en la misma situación. No tendría ningún problema en hablar con Fernando, pero al mismo tiempo uno prefiere sacar sus propias conclusiones. No quiero que nadie me contamine ni nadie me contagie. Quiero sacar mi propia idea de lo que es cada jugador y lo que cada uno me puede aportar”, declaró.
Granero concluyó diciendo que no podía pedir tiempo, porque no lo hay. Ahora toca centrarse en cada partido y afrontarlo como una final. “Tengo que sacar el máximo rendimiento a este equipo ya, este mismo domingo. Necesitamos una segunda vuelta muy buena para salvar al equipo. Hemos hablado también de refuerzos. Es evidente que tenemos que firmar algún jugador. Las posiciones las tenemos más o menos claras, pero el club me ha pedido que vea al equipo y que en función de ello actuaremos”, aseguró.
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…