El presidente del Real Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado, ha comparecido este sábado junto a los regatistas Ignacio Cano y Miguel Dueñas, y el entrenador Yasir Mohamed. El objeto de esta comparecencia era poner en valor los últimos logros cosechado por estos deportistas, que representando a la entidad y a la ciudad, acaban de regresar de competir a nivel nacional e internacional.
“Es de justicia que se reconozca en la ciudad, tanto el trabajo como los éxitos que está realizando el equipo técnico como los propios regatistas”, señalaba Calzado para introducir a los verdaderos protagonistas de esta convocatoria.
Ignacio Cano, en la clase snipe, acaba de proclamarse subcampeón de la Copa de España, mientras que Miguel Dueñas, en la clase láser 4.7, y el entrenador Yasir Mohamed, ha acudido a la Copa de Europa en Marsella donde ha concluido en el puesto 53º y el duodécimo español de la cita.
Tanto Ignacio como Miguel han subrayado que se ha tratado de una experiencia muy importante y que les permite avanzar en su progresión como deportistas. “Para nosotros es importante que Ignacio Cano, pese a estar viviendo en la península, siga navegando por el Club Marítimo de Melilla. Participa en una clase que está un poco en declive, pero que estamos tratando de recuperar”, señaló Calzado, quien destacó de Miguel Dueña que “lleva con nosotros regateando desde los siete años. Ahora está en la clase láser, en diciembre organizará el Club y la ciudad el campeonato de España y conociendo Miguel los vientos y las corrientes esperemos que logre un buen resultado”.
Por su parte, Yasir Mohamed ponía en valor el puesto alcanzado por Miguel Dueñas en el Europeo. “Nosotros sabíamos que por nuestro nivel podíamos estar en el grupo Plata, pero al final logró meterse en el grupo Oro y acabar en el puesto 53º. Hay que tener en cuenta, que los setenta primeros del campeonato se dedican únicamente a navega y Miguel estudia y navega en Melilla con lo que ello significa, por lo que tiene mucho mérito lo que ha hecho”. “En Semana Náutica –este año incluirá la clase snipe- intentaremos venir con mi compañero del subcampeonato de España para poner al Club Marítimo en lo más alto. También este año trataremos de ir al Mundial en Brasil”, señaló Ignacio Cano.
“Estoy muy contento por los resultados”, comentó Miguel Dueñas, quien añadió de cara al Campeonato de España que se celebrará en la ciudad, que “tratará de dejar al Club Marítimo lo más alto posible”.
Nueva adquisición
El Club Marítimo de Melilla ha incorporado una nueva embarcación a su flota. Se trata de un barco de la clase Cyclone que permitirá implementar la formación que se ofrece a través del Centro de Actividades Náuticas (CAN) de la entidad. Con esta nueva unidad, ya son dos de las que dispone la entidad para cursos, formación, recreo y competición. El presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado, ha sido el encargado de informar hoy de tal compra, que “ha supuesto una inversión de catorce mil euros y que nos permite ampliar el número de alumnos para nuestros cursos de iniciación y perfeccionamiento a la vela”.
Una embarcación que cuenta con una eslora de seis metros, con una manga máxima de 2,38m. en la que pueden ir hasta doce personas, once alumnos y un monitor. Esta es una de las principales características por las cuales, el Club Marítimo ha decidido sumar una segunda embarcación de estas características, después de la adquisición del año pasado.
Otra de las características es su superficie vélica, con una vela mayor de 15 m2. y que está personalizada con el escudo del Club, perfectamente visible desde larga distancia. También dispone de una vela génova de 6m2. Junto a un mástil de 8,5 metros.
Cyclone ha sido diseñado con el objetivo de convertirse en la embarcación colectiva de Escuelas de Vela del futuro inmediato. Con capacidad suficiente para 12 personas, se ha convertido en la opción más rentable del mercado, en perfecto equilibrio entre los parámetros de peso y rendimiento.
La cubierta diáfana sin espejo de popa, propicia así su capacidad auto vaciante, la flexibilidad de distribución de los 12 tripulantes, así como la posibilidad de dotarlo de los complementos necesarios para los usuarios discapacitados. A pesar de haber sido concebido para la regata y la enseñanza profesional, es totalmente compatible con el uso en escuelas de deportivas como la que tiene el Club Marítimo. Aunque, al contar con dos unidades idénticas, también se abre la posibilidad de la organización de regatas del tipo mache race.
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